Confiarse sería volverse el peor enemigo de México
El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, agradeció las críticas que le han hecho a su gestión, lo cual aseguró que no cambiaría por nada
Manuel SebrerosEl capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, aseguró que el triunfo ante Alemania sirvió de motivación pero quedó en solo eso, tres puntos, por lo que ahora hay que vencer a Corea y acercarse al pase a Octavos de Final.
“Todos somos conscientes de lo que queremos, el triunfo nos fortaleció y el día de mañana confío en que seguiremos demostrando. Sabemos que el elogio es traicionero pero venimos de tanta crítica que no nos lo creemos, sabemos que el futbol es así, que cambia de la noche a la mañana y me da orgullo decir que estamos tranquilos y seguiremos trabajando para ello”, dijo Guardado.
El mediocampista del Betis español reconoció que no obtener un resultado positivo ante los asiáticos opacaría la hazaña de haber derrotado al campeón del mundo.
“Al final el triunfo nos hace tener una cierta mayor responsabilidad y debemos hacer lo mismo, que no debe cambiar la mentalidad porque no hemos conseguido nada, son solo tres puntos y haberle ganado a Alemania no nos dan más puntos. El peor enemigo podemos ser nosotros mismos y de nada nos servirá si no salimos como lo hicimos el domingo”, expresó.
Agradece las críticas
Por otra parte, el entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, agradeció las críticas que le han hecho a su gestión, lo cual aseguró que no cambiaría por nada.
“Le doy las gracias al de arriba porque me ha dado paciencia para aguantar, pero sería una experiencia que jamás la cambiaría y estoy agradecido con México, la Federación y con los jugadores, y estoy seguro que esto me está preparando para cualquier otro reto”, refirió el colombiano en la conferencia desde Rostov.
De acuerdo con algunos reportes periodísticos desde Rusia, para enfrentar a Corea entraría Raúl Jiménez desde el inicio en la delantera en lugar de Javier ‘Chicharito’ Hernández.