Confirman tercer caso de COVID-19 en Villa Olímpica de Tokio 2020
República Checa confirmó que se trata de su voleibolista Ondřej Perušič el nuevo caso de coronavirus en la Villa Olímpica de Tokio 2020
Indigo StaffUn tercer deportista en la Villa Olímpica en Tokio 2020 dio positivo de coronavirus, luego que la delegación de la República Checa reportó el caso de un miembro de su equipo de volibol de playa que pudiera perderse los primeros partidos.
El voleibolista checo Ondřej Perušič pudiera perderse el partido inicial el lunes luego que una prueba PCR confirmó su infección. Perušič y su compañero de dupla iban a arrancar la competencia contra un dúo de Letonia.
El líder del equipo checo, Martin Doktor, dijo en una declaración que pedirán que se aplace el encuentro hasta que el jugador infectado sea autorizado a jugar.
Te puede interesar: Detectan primer positivo de COVID-19 en Villa Olímpica de Tokio 2020
Perušič, que dijo que había sido vacunado, es el segundo miembro de la delegación checa en dar positivo en Tokio, luego de reportarse el sábado el caso de un funcionario.
Es además el tercer deportista quedándose en la villa que ha dado positivo. Dos futbolistas de Sudáfrica anunciaron sus casos el domingo.
Confirman positivo en suplente
También se confirmó que Kara Eaker, una suplente en el equipo de gimnasia de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, dio positivo de coronavirus en un campo de entrenamiento en Japón.
Al Fong, el entrenador personal de Eaker y de otra suplente, Leanne Wong, confirmó el resultado por medio de un correo electrónico. Wong dijo que Eaker, de 18 años, fue vacunada para el virus hace dos meses.
Eaker y Wong fueron colocadas en aislamiento.
Happy #MiraitowaMonday 4️⃣ Days To Go! #Miraitowa visited the Olympic stadium! ?️
For all #Tokyo2020 news ▶️ https://t.co/xLxcnJim5L#UnitedByEmotion #StrongerTogether pic.twitter.com/FbuDeflZ1r
— #Tokyo2020 (@Tokyo2020) July 19, 2021
La federación estadounidense de gimnasia no identificó por nombre a Eaker ni a Wong, pero dijo en una declaración que la deportista que dio positivo y otra gimnasta estarían sujetas a cuarentena.
“Por consiguiente, el lunes, las deportistas olímpicas fueron movidas a un alojamiento separado y una instalación de entrenamientos separada, como estaba planeado, y continuarán su preparación para los juegos”, dijo USA Gymnastics en una declaración. “La delegación en su conjunto continúa manteniéndose alerta y guardará protocolos estrictos mientras está en Tokio”.