Conor McGregor por el momento es el ‘hombre más famoso’ en Nueva York, y no precisamente por ser un excelente atleta, sino por lo contrario.
El peleador irlandés se presentó en la conferencia de prensa de la UFC 223 para agredir al peleador ruso Khabib Nurmagomedov y causar destrozos al autobús en el que los competidores viajaban, dañando a uno de ellos.
De acuerdo con los medios locales, y las imágenes que se filtraron del incidente, McGregor llegó al lugar donde se realizaba el ‘media day’, con una decena de hombres para tratar de armar una batalla campal, pero los peleadores que estaban dentro del programa no accedieron a las provocaciones y se dirigieron directamente al autobús para salir del Barclays Center de Brooklyn.
Ante esto, el irlandés se dirigió con su ‘equipo’ para seguir con la pelea, y al ver que estos disponían a irse, agarró una valla de seguridad y la estrelló contra el vidrio del vehículo provocando que se rompiera. La agresión dañó al estadounidense Michael Chiesa, quien resultó con cortes graves tras estar del lugar donde estalló el vidrio.
El presidente del UFC, Dana White, dio detalles de lo que ocasionó McGregor. “Entraron a la arena, llegaron a los camiones y comenzaron atacar los camiones aventando cosas… rompieron una ventana, cortaron muy fuerte a Chiesa. Rose Namajunas casi fue golpeada, se molestó mucho y se fue caminando al hotel y rompieron el nudillo de un peleador de UFC”.
Tras los hechos, la policía de Nueva York busca a McGregor para interrogarlo sobre lo ocurrido y, como medida de precaución, resguardaron su avión para evitar que salga de la ciudad.
Momento exacto donde Conor McGregor arroja objeto y rompe cristales al autobús donde iba Khabib Nurmagomedov. pic.twitter.com/MaRhWq1qSo
— Fighters Magazine (@FightersMagz) 5 de abril de 2018