El futbol europeo vivirá una “Fiesta Brava” este sábado, cuando dos “toros” españoles se disputen el máximo título de clubes del balompié del viejo continente.
En Portugal, uno de los países donde la tauromaquia es considerada como un arte, el Atlético de Madrid y el Real Madrid definirán al nuevo campeón de la Champions League.
Al inicio de esta competencia, nadie podía imaginar que el Atlético estaría disputando el título en Lisboa, pero luego de un torneo de ensueño, donde solo registró un empate con rivales duros como el Oporto o el Zénit, y unas rondas de clasificación donde goleó a equipos como el Chelsea y Milan, además de haber eliminado al Barcelona, le abrieron las puertas para disputar el título más prestigioso del balompié europeo… y quizá del mundo.
El artífice de este trabajo es Diego “El Cholo” Simeone, el entrenador argentino ha sabido llevar la presión de colarse en la liga española entre los “dos grandes” para hacerles frente y conseguir ser mejor que ellos, conquistando el título de su país.
La gran preocupación que tiene Simeone para este sábado, son las lesiones de sus dos estrellas, Diego Costa, quien busca el milagro de recuperarse a base de un tratamiento con placenta de caballo, y la de Arda Turan, quien parece que sí podrá estar en el partido de mañana.
El Atlético de Madrid se puede convertir en el séptimo equipo en ganar la Champions League sin perder ningún partido, y en el primero en hacerlo desde la temporada 2007/08.
A su rival de enfrente ya lo han vencido, pero saldrá a la cancha del Estadio de la Luz con un ánimo renovado pese a haber perdido el título de Liga y quedar en el tercer lugar de la clasificación.
El Real Madrid sabe de la importancia de obtener su anhelada “décima” Champions.
Desde 2002 los Merengues no son campeones de Europa, y durante estos 12 años han tratado a toda costa de conseguir este título.
Más aún tras estar ante la posibilidad de conseguir un “doblete” tras haber conquistado la Copa del Rey.
Su presidente Florentino Pérez, quien prometió que la conquista de este campeonato sería un hecho durante su mandato, insinuó a la plantilla que de no conseguir el título, se iría del Real Madrid.
Para acabar con el “ayuno europeo”, el técnico Carlo Ancelotti dispondrá de toda su plantilla, y apunta a utilizar en su 11 titular a la famosa la “BBC”, integrada por Benzema, Bale y Cristiano.
Precisamente Cristiano continúa en duda, pero el portugués forzaría lo posible para poder estar en este partido, ya que tanto él como Benzema han vuelto a los entrenamientos.
Las bajas seguras de los Merengues son Pepe, quien no llegará a tiempo por su lesión, y Xabi Alonso, quien verá desde la grada el partido por estar suspendido tras recibir una tarjeta amarilla en la semifinal. Los favoritos para sustituirlos son Varane e Isco.
La Champions de este Madrid ha sido para enmarcar, sobre todo para CR7, quien ha conseguido batir récords individuales.
Cristiano ha marcado 16 goles en el torneo, superando el récord que tenía Lionel Messi de 14 tantos, el cual estableció en la campaña 2011-12, y el del antiguo delantero del Milan, José Altafini, hace 51 años en la Copa de Europa.
Pero como equipo el Real Madrid también fue una máquina de hacer goles tras haber convertido un total de 37 en toda la competencia, con goleadas a equipos alemanes en campo contrario.
Cada conjunto dispondrá de unas 17 mil entradas para la Final, pero la cercanía de Lisboa y Madrid, hace que el número de seguidores sea mucho mayor en busca de una entrada, que en la reventa ya se pagan a 8 mil euros (10 mil dólares).
Esta será la segunda final española tras la del 1999, en la que el Real Madrid derrotó 3-0 al Valencia.
Las principales casas de apuestas de Europa le dan una ligera ventaja a los blancos, aún y cuando el “Aleti” se convirtió en el campeón de España.
El holandés Björn Kuipers, será el silbante responsable de dirigir las acciones de esta Final española.