La Federación de Costa Rica negó que dos de sus futbolistas hayan jugado contagiados de COVID-19 durante el partido del pasado miércoles como visitantes ante Jamaica.
Según los directivos del futbol costarricense, tanto jugadores, cuerpo técnico y staff cumplieron con los protocolos de la FIFA e indicó a través de un comunicado en su portal oficial.
Lee también: Estados Unidos golea a Honduras y se acerca al Mundial
“Ante las declaraciones emitidas por autoridades de la Federación Jamaiquina de Futbol, donde aseguraron que dos de nuestros seleccionados jugaron estando positivos por coronavirus, es falso”.
“Toda la delegación salió negativa en la prueba realizada el lunes 31 de enero en México, con la cual se ingresó a Jamaica y se cumplió con el protocolo de FIFA que exige una prueba PCR negativa de máximo 72 horas del juego”, indicó la federación costarricense.
Costa Rica negó que haya jugado contra Jamaica con positivos a covid-19 https://t.co/VDcUClfGxV
— Indigo FAN (@IndigoFAN_) February 3, 2022
Nuevo escándalo en la Concacaf
Cabe destacar que Costa Rica se puso en el “ojo del Huracán”, tras las declaraciones del médico de la Selección de Jamaica, quien denunció que su rival en las eliminatorias mundialistas alineó a dos jugadores contagiados por COVID-19.
“Puedo confirmar que hubo seis costarricenses que dieron positivo para COVID-19. Tres no eran jugadores y tres eran jugadores. Un jugador fue aislado porque se consideró que su prueba era relativamente nueva”, declaró el Dr. Arscott a The Gleaner.
Ante estos hechos, el médico del club caribeño no descarta meter una queja ante la FIFA, pero todo dependerá de la determinación que tome la Federación Jamaicana de Futbol.
“No sé qué podemos apelar, pero estoy seguro de que enviaré algo a la FIFA para preguntar por qué sucedió esto porque es una violación absoluta de las reglas”, declaró.
Este asunto se suma a la controversia del pasado miércoles, después de que la Selección de El Salvador determinará no jugar ante Canadá por conflicto con la directiva canalera y al final decidieron hacer a un lado sus problemas y disputar el encuentro que perdieron 0-2 ante el país de la “Hoja de Maple”.