Siguen los casos positivos en las selecciones que disputan la Euro 2020, la cual se inauguró ayer, y la Copa América, que tendrá su primera fecha este domingo.
El delantero del Santos Laguna de la Liga MX, Juan Ferney Otero, quien había sido convocado apenas la víspera para reforzar a la selección de Colombia en la Copa América, quedó descartado, luego de dar positivo para COVID-19, informó la federación de este país.
“Tengo mucha rabia, es el sueño que uno tiene de niño, representar al país. Cuando uno empieza lo único que quiere es ponerse la camiseta de la selección. Pero lastimosamente no se pudo, siempre seguiré trabajando por esto y esperaré una nueva oportunidad”, dijo Otero, quien fue de los tres jugadores convocados a última hora para completar la plantilla de Colombia que el domingo enfrentará a Ecuador.
“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el jugador Juan Ferney Otero ha sido desconvocado (sic) y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla, debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva, aunque el jugador está asintomático y bien de salud”, dice el comunicado de la Federación Colombiana de Futbol.
Lee también: Italia golea a Turquía y se enfila hacia la segunda ronda de la Eurocopa
También se informó que el resto de los integrantes de la selección colombiana fueron vacunados y practicaron en la sede deportiva de la federación, en Barranquilla.
Por su parte, el delantero Andrey Mostovoy quedó también fuera de la selección rusa, después de dar positivo en COVID-19 y se convirtió en el primer jugador en ser dado de baja en el torneo a causa del virus.
La selección rusa informó vía Twitter que el jugador fue reemplazado por el defensor Roman Evgeniev “en relación con un resultado desfavorable de una prueba PCR”.
El técnico Stanislav Cherchesov descartó que haya sospechas de algún otro contagio. “Hicimos todas las pruebas ayer por la tarde, y las hicimos nuevamente esta mañana. Todos están limpios”, afirmó. Rusia inicia mañana su participación en la Eurocopa frente a Bélgica, en San Petersburgo.
Suecia y España también han reportado resultados de pruebas que dieron positivo en coronavirus, pero aún no han decidido reemplazar a los jugadores afectados.