CR7 usó paraísos fiscales para resguardar ganancias de sus hoteles, según Football Leaks

Esta nueva revelación podría complicar más la situación legal del jugador, quien en el pasado ya ha sido investigado por utilizar paraísos fiscales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el Mundial a la vuelta de la esquina y la posibilidad de ganar la Champions League por tercera vez consecutiva, Cristiano Ronaldo (CR7) a traviesa uno de los mejores momentos de su carrera, sin embargo, en lo que se refiere a impuestos y problemas con la justicia el horizonte luce bastante oscuro para el portugués.

De acuerdo con información de Football Leaks, obtenida por el diario alemán Der Spiegel y analizada por la red de periodismo EIC, el delantero utilizó estructuras offshore, mejor conocidas como paraísos fiscales, para proteger su cadena de hoteles.

La justicia española deberá decidir en las próximas semanas si inicia o no un juicio oral contra CR7, quien presuntamente defraudó por 14.7 millones de euros al fisco entre 2011 y 2014, periodo en que utilizó un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas para proteger sus ingresos publicitarios.

Sin embargo, esta nueva revelación podría complicar aún más la situación del goleador del Real Madrid.

Relacionado: NO LE BASTA CON HABER CONQUISTADO EL FUTBOL; AHORA CR7 VA POR LA HOTELERÍA ESPAÑOLA

“Desde junio de 2015, es decir, justo después de los años ahora investigados, el futbolista operó a través de un ‘holding’ empresarial en Luxemburgo y un fideicomiso en Jersey, ambos territorios considerados paraísos fiscales por Tax Justice Network”, detalló el diario español El Mundo, el cual forma parte de la red de periodismo.

Los documentos señalan que la corporación luxemburguesa CRS Holding se encargaba de administrar las participaciones de Ronaldo en una serie de negocios turísticos propiedad de ‘trust’ ubicado en la isla del Canal de la Mancha, denominado The CRS Trust.

“Cristiano Ronaldo no aparece en ningún documento público de esas sociedades. Tanto el ‘holding’ como el fideicomiso están a nombre de un empresa intermediaria llamada Private Trustees. Pero uno de los documentos de Football Leaks analizados, que detalla quienes son los accionistas de Private Trustees, revela que “el único beneficiario” de ese esquema es el jugador”, precisa El Mundo.

El jugador merengue es investigado por presuntamente sólo haber declarado 22 de los 150 millones de euros que resguardó en la Islas Británicas. España no considera ilegal esta clase de paraísos, siempre y cuando, los contribuyentes notifiquen la cantidad de dinero que destinaron.

Actualmente, Cristiano Ronaldo ha construido dos hoteles en Portugal, ubicados en Madeira y Lisboa, respectivamente. En febrero, el futbolista adquirió una propiedad de un punto clave de Madrid para su nuevo hotel.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil