Originario de Portugal, Cristiano Ronaldo es uno de los ídolos deportivos más importantes en la actualidad. Capitán de la selección de Portugal y ha anotado 406 goles, en apenas siete temporadas, siendo el máximo goleador en la historia del Real Madrid.
Ha roto varios récords, entre ellos: ser el primero en ganar cuatro Latas de Oro y ser el segundo de la historia en ganar más veces el Balón de Oro. Él fue el primer jugador en ganar el premio The Best de la FIFA que reconoce al mejor jugador del mundo y es el máximo goleador en la historia de la Champions League. Es el primer futbolista que anota goles a todos los equipos contra los que jugó en una temporada, entre muchas otras hazañas.
Pero su vida no siempre fue de triunfos. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en una familia humilde en Funchal, Isla de Madeira. Para quienes buscan más que la información detallada sobre sus partidos y maniobras, aquí presentamos algunos datos peculiares sobre Ronaldo.
El delantero del Real Madrid que se discute el reconocimiento del mejor futbolista del mundo junto a figuras como Messi, fue nombrado en honor a Ronald Reagan, debido a que su padre era fan del actor y presidente estadounidense.
Recomendado: Denuncian a Cristiano Ronaldo por defraudación fiscal
Ronaldo se crió en un barrio obrero de bajos recursos rodeado de tres hermanos, y su padres, María Dolores y José Dinis. Su madre era cocinera en un restaurante y su padre, jardinero.
En ocasiones, el padre de Cristiano limpiaba los vestidores del equipo de futbol Andorinha, donde a los ocho años, el pequeño Ronaldo daría sus primeras actuaciones como futbolista.
Cuentan que de niño cada vez que fallaba un gol o no le hacían un pase, le brotaban lágrimas, lo que provocaba que le dijeran “llorón”. También de pequeño le apodaron “abejita” ya que corría mucho y nadie lo podía atrapar, según su madre.
Con apenas diez años ingresó al Club Deportivo Nacional, el más grande de Madeira y seis años más tarde entró al Sporting Clube de Portugal.
José Dinis, se volvió alcohólico cuando Ronaldo tenía 14 años, y seis años después, Dinis falleció debido a su consumo. Hugo, hermano de Ronaldo, también tuvo problemas con las drogas, sin embargo, luego de la muerte de su padre logró rehabilitares con el apoyo de su hermano y ahora dirige una pequeña fábrica de pintura. No es de extrañar que Ronaldo no beba, no fume, ni consuma drogas.
Su hermana Kátia, se dedica a la música bajo el nombre de Ronalda. Sus canciones son pop y ha participado en varios shows televisivos.
Recomendado: Cristiano Ronaldo obtiene su cuarto balón de Oro en medio de la polémica
A los quince años, a Ronaldo le diagnosticaron problemas en el corazón, una condición conocida como corazón acelerado, mientras formaba parte del Sporting de Lisboa. Fue sometido a una cirugía láser exitosa y así pudo continuar su carrera futbolística.
A través de un estudio actual se demostró que al saltar para cabecear, Ronaldo alcanza unos 2,63 metros de altura.
Antes de convertirse en una estrella deportiva, Ronaldo recogía las pelotas del Sporting y ensayaba tiros libres hasta muy noche. Pero eso ya es historia, el año pasado, en el Real Madrid, Cristiano ganaba 1,4 millones de euros mensualmente, unos 17 millones de euros al año; lo que se traduce en unos 344 millones de pesos anuales.
El portugués también se ha destacado por sus contribuciones a causas sociales; subastó su Bota de Oro para recaudar fondos destinados a escuelas en Gaza, dona 100 mil euros anualmente a la Cruz Roja y es donante de sangre y médula ósea. Además, ayudó a recaudar fondo para Indonesia cuando el tsunami arrasó la costa. Paga tratamientos experimentales para ayudar a niños con cáncer, y hace diversas donaciones a otras fundaciones.
Recomendado: Ronaldo conquista premio en Europa
Ronaldo se adentró también en el mundo de la moda y las marcas de lujo, además ha colaborado con varias marcas grandes como Nike, Herbalife, Kentucky Fried Chiken, Armani y Fly Emirates. Además, cuenta con una colección de automóviles valuada en aproximadamente 4,6 millones de euros.
Cristiano se ha involucrado románticamente con varias celebridades, entre ellas María Sharapova, Gemma Atkinson, Kim Kardashian, Irina Shayk y actualmente Georgina Rodríguez.
Cristiano tiene su propio museo que él mismo construyó y es la atracción final en el recorrido turístico que Madeira, su ciudad natal, ofrece a los visitantes.
Con 32 años, Ronaldo tiene un hijo llamado Cristiano Ronaldo Junior, la identidad de la madre del pequeño es desconocida pero se cree que se trata de una estadounidense. Cuando Ronaldo se enteró de que iba a ser papá, aceptó la petición de dinero de la madre del niño con la condición de que ella no revelara su identidad y desapareciera de sus vidas por lo que se convirtió en papá soltero.