Cruz Azul, al borde del colapso

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Cruz Azul, de cara a su encuentro contra el América?, ¿está bien aceitada 'La Máquina´?

Cruz Azul está en terapia intensiva en el Clausura 2018. Necesita una victoria urgente, pero su siguiente compromiso es contra el América en el Estadio Azteca, y para sacar los tres puntos, los Cementeros requieren ganarle a un equipo que los tiene de clientes; además, no contarán con el delantero Felipe Mora, quien se lesionó en la fecha FIFA jugando con la selección de Chile.

Aunque el camino de los Cementeros luce difícil en esta fase final del torneo, pues están obligados a un cierre casi perfecto, estar en la fiesta grande del futbol mexicano no es imposible, ya que los pupilos de Pedro Caixinha dependen de ellos mismos para llegar a la siguiente ronda.

Sin embargo, algunos jugadores de la Máquina parecen no entender lo que se están jugando, como el ecuatoriano Ángel Mena, quien aseguró que el equipo no quiere apresurar las cosas en los resultados, pero sí deben demostrar que tienen jerarquía en partidos como el de este sábado, ante el América.

“No urge (ganar) para nada. Las cosas siempre llegan en el momento indicado; tenemos un partido en el cual nos jugamos cosas importantes, pero vamos a seguir trabajando durante esta semana… prepararnos bien y, lo más importante, que ningún jugador se lastime. Este partido es algo adicional porque es un clásico, pero lo tomamos con la misma responsabilidad”, dijo el ecuatoriano en la semana.

Salir victoriosos de este encuentro ante las Águilas significaría algo más que tres puntos para los Celestes, pues los de La Noria estarían ganando el partido número 100 entre estos dos equipos, y significaría un triunfo de centenario.

“Todos los partidos son igual de importantes, este tiene algo adicional porque es un clásico, pero lo tomamos con la misma responsabilidad que los demás partidos”, expresó Martín Cauteruccio, quien suplirá a Mora.
Te puede interesar