Cruz Azul no tenía otra opción y apenas con lo mínimo vencieron a Tijuana para volver al camino del triunfo en la Liga MX.
Luego de dos partidos donde la victoria fue ajena, este domingo la historia fue diferente para los ‘celestes’, debido a que un gol al minuto 17 del partido cambió todo el panorama para los dirigidos por Juan Reynoso.
Luis Romo fue el encargado de meter el único gol del encuentro, luego de que el jugador tomó un pase de Roberto Alvarado para después colocarse y sacar un potente disparo. Aunque todo parecía que el balón saldría de la cancha, el poste ayudó y desvió el balón para las redes del arco rival.
Te puede interesar: Más sufrido de lo pensado, pero Brady se impone a los Pats y Belichick
Después de esta anotación, las emociones en el encuentro se vieron ahogadas, ya que llegadas a las porterías fueron escasas y las que hubo no estuvieron acompañadas con la definición, por lo que el marcador no se movió y se quedó con el 1-0 de manera definitiva.
Con este resultado Cruz Azul se va al descanso de la Fecha FIFA de la mejor manera, ya que luego de dos partidos sin victoria, los ‘Cementeros’ requerían de los tres puntos para mantenerse en posiciones de Liguilla.
“Había que ganar sí o sí, se ganó, se sufrió y ojalá sea un punto de quiebre. Algo bueno debemos estar haciendo porque no nos hemos alejado de los primeros lugares. Hoy nos ponemos en una posición expectante, ahora tenemos que cerrar bien”, dijo el entrenador Juan Reynoso en conferencia de prensa después del partido en la frontera.
Para esta pausa, Cruz Azul se quedó en el lugar seis de la tabla general con 17 puntos, mientras que a Tijuana este descalabro lo mantiene en el último lugar del torneo mexicano con sólo siete unidades ganadas hasta el momento.
Tres puntos importantísimos.
Antes de dormir…
? GANÓ LA MÁQUINAAAA. ? pic.twitter.com/Yp1X2MagNX
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) October 4, 2021