Las escuadras que hoy disputarán la Copa UEFA Champions League desembolsaron cientos de millones de euros para conformar la plantilla que hoy les permite jugar la gran final en Cardiff.
La Juventus de Turín tuvo que invertir 422 millones de euros en su alineación. El argentino Gonzálo Higuaín es el jugador que más dinero costó al equipo, que pagó 90 millones de euros para su transferencia del Napoli. El fichaje del “Pipita” fue el más caro de la Serie A.
El arquero de la vecchia signora, Gianluigi Buffon, es el segundo jugador más costoso con 53 millones de euros, le siguen otro argentino, Paulo Dybala con 40 millones, y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, con 30.5.
El equipo que ha ganado todos los títulos de la liga en Italia desde 2011 a la fecha, busca su tercera copa de campeones. Las anteriores fueron conseguidas en 1985 tras vencer al Liverpool con un tanto de Platini, y en 1996 venciendo al Ajax en tanda de penales.
La suma por las transferencias que el equipo del Real Madrid ha invertido para confeccionar su escuadra es de 638.2 millones de euros, lo que la hace costosa por más de 200 millones que la Juve.
El jugador que significó más gasto para pertenecer al equipo merengue es el ariete galés Gareth Bale con 100.8 millones de euros, por debajo se encuentra el delantero portugués Cristiano Ronaldo, por el que se desembolsaron 94 millones al Manchester United en 2009 para su llegada. Después del mundial de Brasil 2014, James Rodríguez fue fichado por los madridistas que pagaron 80 millones al Mónaco, el colombiano es el tercer jugador por el que se pagó más dinero.