De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, México demostrará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que gracias a la Cuarta Transformación los atletas pueden tener mejor desempeño y lograr nuevas satisfacciones.
Durante su participación en la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), que se llevó a cabo en Morelos, aseguró que el deporte debe contribuir a una cultura de la honestidad, la transparencia y del reconocimiento al trabajo en equipo, a fin de lograr una juventud con mentes y cuerpos sanos.
Felicito al Gobierno de #Morelos y a la @CONADE por el Convenio firmado para la promoción, difusión y desarrollo de la cultura física y el deporte.
Ya empezó la activación física en la #NuevaEscuelaMexicana. pic.twitter.com/Vza8sGgHfz
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) 12 de diciembre de 2019
Moctezuma Barragán también planteó la necesidad de realizar acciones deportivas inclusivas que tomen en cuenta a las personas con alguna discapacidad, por lo que pidió a quienes están comprometidos con las tareas sustantivas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Sinade, trabajar sin descanso para marcar un antes y un después en la historia del deporte nacional.
Abundó que el Sinade es un órgano fundamental para la SEP, ya que representa una plataforma sólida para la construcción de políticas públicas, pues mantiene un compromiso con los deportistas.
En presencia del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el titular de la SEP también aseguró que la Nueva Escuela Mexicana inició un programa de educación física en los planteles educativos para que cada 50 minutos se realice alguna activación.