La administración del Estadio Azteca, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que está implementando tecnología del más alto nivel para el mantenimiento del terreno de juego con técnicas de iluminación del césped. Esta tecnología se caracteriza por simular los rayos solares y garantizar el crecimiento y manutención del pasto.
Dicha implementación es llevada a cabo por la empresa SGL system, de origen holandés, que ha realizado trabajos para las mejores canchas del mundo
Resalta el pasto del Wembley Stadium, el Tottenham Stadium, Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, entre otros de los más destacados del mundo del deporte.
Este proceso de iluminación artificial beneficia el crecimiento del pasto, pues los expertos explican que hace más eficiente la fotosíntesis y permite el fortalecimiento, crecimiento y cuidado del césped de la cancha.
Con estas medidas, el Estadio Azteca busca consolidarse como uno de los mejores terrenos de juego para la práctica de deporte, tomando en cuenta que se aproximan compromisos importantes en el recinto. Entre ellos, el clásico de América vs. Chivas, el partido de la Selección Mexicana en contra de Panamá por el torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf y el Monday Night Football de la NFL en México.
Después de lo ocurrido el año pasado, cuando el juego de la NFL no se pudo llevar a cabo, en esta ocasión la administración del Coloso de Santa Úrsula destacó el esfuerzo de sus trabajadores para mantener y presentar una cancha de primer nivel con grandes resultados, pues incluso la propia NFL ha manifestado en semanas anteriores su beneplácito por el correcto estado del césped.