Cumplió anhelo de su abuelo

La esquiadora estadounidesense Lindsey Vonn esparció las cenizas de su familiar antes de su competencia, ya que fue combatiente en la guerra de Corea del Sur en la década de los 50
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dos eran las misiones de la estadounidense Lindsey Vonn en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang: la deportiva, ganar una medalla en esquí y la personal, llevar las cenizas de su abuelo a Corea del Sur y consiguió ambas.

Más allá de la medalla, Vonn confesó que lo especial del torneo sucedió días antes de que compitiera, pues fue a la montaña donde se realizaría su prueba y sobre una roca cercana a la pista de salida esparció las cenizas de su abuelo, quien luchó en la Guerra de Corea entre 1950-1953.

“Sé que para él significaría bastante estar aquí de nuevo, una parte de él siempre estuvo en Corea del Sur”, dijo la esquiadora a Associated Press.

La estadounidense obtuvo la medalla de bronce en la prueba de downhill el pasado miércoles, una competencia que ganó la italiana Sofia Goggia, pero que se destacó más lo hecho por la estadounidense debido a que se convirtió, con 33 años , en la atleta más veterana en subir al podio en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

“Lo di todo y completé una gran carrera, esta medalla es especial”, dijo la competidora tras ser premiada, pues un día después de su logró explicó el motivo de su alegría.

Vonn recibió de un grupo de ancianos surcoreanos diferentes presentes para honrar a su abuelo y agradecerle su entrega.

México termina actuación

Quedó fuera Rodolfo Dickson fue el último mexicano en tener participación en Pyeongchan y el esquiador terminó fuera en la primera ronda, sin poder terminar el recorrido. Además de Dickson, en estos juegos acudieron por México Germán Madrazo, Robert Franco y Sarah Schleper.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil