Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, conduce hacia la canasta en contra de LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, during la segunda mitad del cuarto juego de la Final de la NBA el viernes 8 de junio de 2018, en Cleveland. Los Warriors vencieron 108-85 a los Cavaliers. (Kyle Terada/Pool Foto via AP)

Curry supera a LeBron y guía a los Warriors al bicampeonato

Cleveland no puso la más mínima resistencia este viernes en su casa, pese que necesitaban el triunfo para mantenerse con vida fueron incapaces de contener a los californianos y menos de anotar los puntos necesarios para extender la serie

Las Finales 2018 de la NBA terminaron rápido a favor de los Warriors de Golden State que vencieron 108-85 a los Cavaliers de Cleveland por barrida en cuatro juegos.

Stephen Curry salió a la duela con la mira afinada y marcó siete triples y terminó con 37 puntos.

La diferencia en estas Finales fue que LeBron no pudo sólo para cargar con toda la responsabilidad, mientras por Golden State Curry contó con Kevin Durant como escudero. Durant consiguió un triple doble al anotar 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Cleveland no puso la más mínima resistencia este viernes en su casa, pese que necesitaban el triunfo para mantenerse con vida fueron incapaces de contener a los californianos y menos de anotar los puntos necesarios para extender la serie.

Desde 2007 no se había presentado una barrida en las Finales de la NBA. Con este campeonato, los Warriors se colocan en el tercer sitio como franquicia ganadora, con 6 trofeos (empatado con los Bulls de Chicago), muy lejos aún de los 16 de los Lakers de Los Angeles y los 17 de los Celtics de Boston.

Este fue el tercer campeonato para Warriors en las últimas cuatro Finales, todas contra Cleveland.
El premio al Jugador Más Valioso de la serie fue, por segundo año consecutivo, para Kevin Durant.

Te puede interesar