Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia

El veterano lateral izquierdo brasileño es el jugador más laureado. Con el oro olímpico, llegó a 43. Sin duda, es una leyenda del balompié
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dani Alves, lateral izquierdo brasileño se convirtió en el futbolista con mayor cantidad de títulos, al alcanzar la medalla de oro en Tokio 2020 y conseguir su galardón número 43.

El futbol ha sido agradecido con Alves, al tener más títulos que edad. También es catalogado como uno de los mejores laterales izquierdos en la historia del futbol  y el único jugador que jugó los 600 minutos que ha tenido que jugar Brasil para hacerse con el oro.

El ex jugador del PSG, ha logrado colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras el triunfo de la “Canarinha” 2-1 ante España, enfrentamiento que se decidió en tiempo extra con gol de Malcom.

Dani Alves gana su título 43 de manera individual

El único titulo que no está en la vitrinas individual del astro de la Juventus es el del Mundial de futbol.

Alves, de 38 años, ha conseguido la mayor cantidad de trofeos posibles y lidera el registro de futbolistas con mayor cantidad de logros deportivos está por delante de tres excompañeros en el FC Barcelona: Messi, Iniesta y Maxwell, los tres con 37 títulos en su palmarés.

A ellos, le siguen Ryan Giggs (36), Gerard Piqué y Kenny Dalglish (35), Vítor Baía (34), Xavi (33) y Cristiano Ronaldo que, también con 33 títulos cierra el Top 10.

Entre las copas obtenidas se encuentran: tres Champions conseguidas con el Barça, los títulos de liga en España, Italia y Francia, dos UEFA Europa League, una Serie A (Italia) , una Supercopa española, dos ligas francesas con el PSG, y un Mundial de Clubes.

Te puede interesar leer: Brasil es Bicampeón olímpico en futbol

A nivel de selección ha ganado medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Copa América y Copa Confederaciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil