De cibeles a Neptupno

Madrid tiene mucho qué festejar con la finalísima de la Champions, el torneo más importante del mundo a nivel clubes,  para “SUS” dos equipos: el REAL MADRID y “EL OTRO” equipo de Madrid, como se le conoce, aunque hagan berrinche los aficionados del ATLÉTICO.

La fuente de Cibeles...

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota
3
equipos de un mismo país es el máximo de representantes que ha habido en las dos finales continentales

Madrid tiene mucho qué festejar con la finalísima de la Champions, el torneo más importante del mundo a nivel clubes,  para “SUS” dos equipos: el REAL MADRID y “EL OTRO” equipo de Madrid, como se le conoce, aunque hagan berrinche los aficionados del ATLÉTICO.

La fuente de Cibeles…

O como todo mundo la conoce, “La Cibeles”, es uno de los lugares más bellos e icónicos de la capital española ubicada en el inicio, o final según se vea, del majestuoso Paseo del Prado.
Es en este lugar en el que por tradición festeja solamente la afición del Real Madrid o la Selección de España.

Es el bastión de los millones de aficionados del equipo emblemático de la Capital de España, cuya popularidad y arrastre solo puede compararse a la de su archirrival en todo, el Barcelona, hoy eliminado de la Champions.

La fuente de Neptuno

Hacia el final del Paseo del Prado, antes de llegar a la plaza de Atocha  y por coincidencia enfrentada a La Cibeles, se encuentra la Fuente de Neptuno, que de solo verla genera una sensación de gran fuerza, con sus caballos de mar arrastrando un enorme caracol sobre el que se yergue desafiante el Dios del Mar, Neptuno.

Es este el lugar del que se ha apropiado en exclusiva la enorme afición del “ALETI” para festejar los triunfos de su equipo, cuya característica es la humildad y el nunca rendirse ante nada.

El paseo del plado…

Es una de las avenidas más hermosas del planeta, similar pero no igual a nuestro Paseo de la Reforma para darnos una idea.

Esta enorme avenida  une a las dos plazas y sus fuentes icónicas como un símbolo coincidental de unidad, en la rivalidad de estos dos equipos tan arraigados en Madrid pero diametralmente opuestos en proyectos y filosofía.

El Paseo del PRADO será a partir de hoy el único sitio seguro en donde los aficionados madrileños de alguno de estos dos equipos celebrarán la noche del 28 de mayo, día de la Final de la Champions allá en Milán, nadie puede llegar a Cibeles o Neptuno sin utilizar el Paseo del Prado.     

Sin favorito

Cuando se dio el sorteo de los 16 finalistas de la Champions, comentamos en este mismo espacio que para el REAL Madrid el rival más incómodo sería el ATLÉTICO y viceversa.

Son estilos que chocan y se contraponen, son futboles surgidos de filosofías y estilos diametralmente opuestos, baste decir que el “ALETI” juega a defenderse con y sin balón. El REAL apuesta a la posesión de la pelota y latigazos matadores de sus medios y extremos voladores, recargados en sus virtuosos de valor millonario entre otras cosas.  

La noche de Bale y Carvajal

Irónicamente a la ausencia por lesión de Karim Benzemá y al regreso forzado de un voluntarioso, pero aún no al 100  Cristiano RONALDO, el técnico Zinedine ZIDANE apuesta por recargar el juego en la movilidad y sacrificio de la dupla ISCO y JESÉ, liderados por el talento y entrega del galés Gareth BALE para ahogar al Manchester City, que ni las manos pudo meter con la revolucionada dinámica que imprime por la banda el joven canterano DANI CARVAJAL, quien llegó una, dos, otra y otra vez, fundiendo a la zaga del CITY.

En estos dos talentos surge en buena medida la victoria de 1-0 que pone al REAL en la Final de la Champions.

Así las cosas pues, el 28 de mayo los dioses del estadio encaminarán a miles de madrileños hacia uno de los dos monumentos a sus pares, la CIBELES, diosa de la tierra, o el poderoso NEPTUNO, dios del mar… Así de fácil.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil