De la mano de Messi, Argentina es semifinalista

Lionel anotó un gol y dio dos asistencias en el triunfo de la Albiceleste ante Ecuador. El siguiente reto para el astro y compañía es Colombia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lionel Messi está decidido a que esta Copa América no se le escape.

El capitán anotó de tiro libre y dio dos asistencias para la goleada 3-0 sobre Ecuador, que le permitirá a la Argentina jugar la semifinal de la Copa América por cuarta edición consecutiva. Enfrentará a Colombia el martes en Brasilia.

Rodrigo De Paul abrió la cuenta al 39’, Lautaro Martínez amplió a los 84’, y Messi hizo el tercero a los 90 en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiania.

La Albiceleste, que busca quebrar una racha de 28 años sin títulos, se fue al descanso con la ventaja mínima tras un primer tiempo en el cual contó con las ocasiones más claras, pero también pudo pagar caro algunos desajustes defensivos que expuso el inteligente planteo del entrenador argentino de Ecuador, Gustavo Alfaro.

“La verdad que era un partido muy duro, sabíamos de la dificultad de Ecuador, que es un equipo muy trabajado… Y fue peleado hasta que encontramos el gol”, comentó Messi.

En el segundo tiempo, Argentina cedió otra vez el protagonismo en el segundo tiempo, pero cuando Ecuador más apretaba, apareció Messi para llevar calma. El astro recuperó la pelota en campo rival y tocó de una para Martínez, que liquidó el pleito.

Lee también: ¿El fin de una era? Lionel Messi finaliza su contrato con Barcelona

Por otra parte, en el día en que superó un récord de Carlos Valderrama, David Ospina se vistió de héroe. Y Colombia se cercioró de darle un amargo adiós a Óscar Tabárez, Luis Suárez y Edinson Cavani en la Copa América.

Ospina, quien cumplió 112 partidos con la selección colombiana, atajó dos penaltis, y Colombia se impuso por 4-2, para eliminar a Uruguay e instalarse en semifinales.

En el tiempo regular, uruguayos y colombianos empataron a cero goles.

El portero superó al legendario “Pibe”, capitán en los mundiales de 1990, 94 y 98, como el jugador con más apariciones en el equipo nacional.

“Uruguay entró en muchos momentos de buen futbol, donde dominamos… Llegando a los penales, las cosas pueden pasar como pasaron”, declaró Cavani. “Es siempre triste irte de una competición, pero hay que irse con la cabeza en alto”.

En la eliminatoria mundialista, Uruguay ocupa por ahora el cuarto puesto, último que otorga un pasaje directo a Qatar, donde podría darse la despedida de los miembros históricos del equipo en certámenes oficiales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil