De la mano de Suárez, el Atlético agrava la crisis del Barcelona
Con un gol y una asistencia del delantero uruguayo, los "Colchoneros" derrotan 2-0 a los blaugranas. Koeman fue ratificado como DT previo al juego
APLuis Suárez ahondó la crisis de Barcelona, su equipo anterior, al marcar un gol y dar el pase para otro, en la victoria 2-0 del Atlético de Madrid en La Liga española.
El ariete uruguayo brilló, primero sirviendo una soberbia asistencia para que el francés Thomas Lemar rompiera el cero con un certero disparo arriba a los 23 minutos.
El jugador ?º?? ??️
¡Gracias, afición! ❤️ pic.twitter.com/r8E9XgI5JF— Atlético de Madrid (@Atleti) October 2, 2021
Suárez convirtió su cuarta diana del certamen cuando Lemar le devolvió el favor, con un gran pase al centro para que venciera al portero alemán Marc-André ter Stegen mediante un tiro abajo a los 44.
“Estoy contento por la victoria del equipo, que es lo que queremos. El rival de enfrente es especial por lo que viví con ellos, pero mi trabajo se debe dedicar 100 por ciento al Atlético y hoy hicimos todo lo posible para llevarnos los tres puntos”, dijo Suárez.
La victoria impulsó a los rojiblancos al subliderato con 17 puntos, misma cantidad que tiene en la cima el Real Madrid, que afronta su duelo por la octava jornada este domingo, de visita ante el Espanyol.
Lee también: ¡Y no se va! Laporta da espaldarazo a Koeman para seguir con el Barcelona
El Barcelona se estancó en la novena posición con 12 unidades y un partido menos ante el Sevilla.
Los azulgranas sufrieron su tercer descalabro en los más recientes seis duelos, en los que sólo han obtenido un triunfo. Han complicado su futuro en la Liga de Campeones de Europa, en la que han perdido sus primeros dos partidos.
João Félix y Thomas Lemar ?? pic.twitter.com/TSk36ybpXa
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 2, 2021
“Nos meten dos goles con muy poco y a partir de ahí podríamos estar tres horas jugando al futbol que no meteríamos un gol. Las sensaciones son que está complicado el tema”, analizó el zaguero Gerard Piqué, quien discutió airadamente con Sergio Busquets después del primer tanto.
El cuestionado estratega azulgrana Ronald Koeman, quien habría comunicado por teléfono a Suárez el año pasado que prescindía de sus servicios, observó el encuentro desde un palco, purgando su segundo duelo de suspensión. Horas antes del inicio había sido ratificado por el presidente Joan Laporta, sin mediar el resultado del partido.
“Con independencia del resultado, Koeman seguirá siendo el entrenador”, afirmó Laporta poco antes del juego en el Wanda Metropolitano. “Es una referencia del barcelonismo. Es un culé. Hay que dar margen de confianza, porque se van a ir recuperando los futbolistas lesionados”.