Debutaron las ‘sirenas’ mexicanas; Gaxiola y Rubio dijeron adiós a Tokio

Nuria Diosdado y Joana Jiménez ocuparon la posición 13 en la rutina libre; la dupla mexicana de voleibol de playa cayó en Octavos de final; Gaxiola y Verdugo, fueron sextas en velocidad por equipos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Nuria Diosdado y Joana Jiménez se presentaron en Tokio 2020 y se ubicaron en el sitio 13 en la rutina libre tras interpretar ‘Equilibrio en el universo’ de Efisio Cross, en el Centro Acuático de la capital nipona.

Será este martes cuando intenten meterse entre las primeras 12 duplas que acceden a la disputa por las medallas programada para el próximo miércoles, tras realizarse la rutina técnica (se suman ambas calificaciones).

“Ya cumplimos con la primera mitad, ahora viene la rutina técnica para ver si accedemos a la siguiente fase. Para mí, el hecho de que mi entrenadora me haya dicho que lo hicimos bien es suficiente. Todos los países subieron mucho su nivel y eso nos impulsa a ser mejores”, dijo Diosdado, quien vive su tercera justa veraniega.

Luego de una rutina de 3.05 minutos, las mexicanas sumaron 86.5333 puntos al sumar las calificaciones de dificultad, impresión artística y ejecución. La primera posición fue para el equipo del Comité Olímpico de Rusia (97.90009), China fue segundo (96.233) y Ucrania se llevó el tercer sitio provisional (94.9333).

Lee también: Rommel Pacheco y Osmar Olvera, a la semifinal en el trampolín de 3m

Por su parte, la dupla mexicana en voleibol de playa, cayó en los Octavos de final 2-0 (21-14 y 21-13) ante Brasil y así terminó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pese a la eliminación, Josué Gaxiola y José Luis Rubio dejaron una grata imagen en su debut olímpico y se van de la justa tras haber vencido a los los letones Martins Plavins y Edgars Tocs para clasificarse a la segunda ronda.

Sin embargo, Alison Cerutti y Álvaro Filho Morais mostraron su experiencia y en apenas 38 minutos dieron cuenta de la dupla mexicana.

Cerutti, quien va por su tercera presea olímpica y fue una ‘pesadilla’ para los mexicanos, pues con sus 2.03 metros de estatura, bloqueó todo y sus remates fueron contundentes (casi 80 kilómetros por hora).

Brasil, en Cuartos de final, se medirá a Letonia.

En tanto, en ciclismo, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo terminaron en la sexta posición en la prueba de velocidad por equipos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil