Los cambios que el entrenador Pedro Caixinha y el director deportivo Ricardo Peláez han hecho en Cruz Azul para el Apertura 2018 han dado resultados favorables para ‘La Máquina’ que avanza a todo vapor en el torneo, pues además de estar entre las mejores ofensivas se está consolidando como la mejor defensiva del torneo en estas tres primeras jornadas.
El arco defendido por Jesús Corona es él único que no ha recibido gol en 270 minutos disputados del actual torneo, pues su defensa se está convirtiendo en un muralla impenetrable para sus rivales, de la cual el buen accionar se debe gracias a los cambios que tuvo en la alineación.
El principal de ellos fue la salida de Enzo Roco y Julián Velázquez, quienes nunca se afianzaron como líderes de la zaga, por lo que el equipo los dio de baja y trajeron a Pablo Aguilar para que fuera el mandón de la línea y ha cumplido hasta el momento.
Aguilar llegó a restablecer el orden en su lugar, pues la experiencia que tiene en el futbol mexicano dio a notar el liderazgo que le hacía falta al club de La Noria.
Además de esa aportación y ante la salida de dos jugadores extranjeros, Caixinha decidió apostar por jugadores de casa y mexicanos que a contratar elementos para probar.
Gerardo Flores, Adrián Aldrete y Julio César Domínguez son los elementos que completan la zaga, quienes suman varios torneos como titulares de la zona baja celeste, por lo que su entendimiento es casi a ojos cerrados, enfrentando a ofensivas poderosas como Chivas y Tigres, las que dejaron en blanco, incluso a los norteños no les permitieron un solo tiro a la portería.
También responden con goles
Además de ser una de las mejores defensas en el torneo, Cruz Azul también es una de las ofensivas destacadas en el Apertura 2018, pues con cinco goles, los Cementeros están en el cuarto lugar, aunque es la mitad de tantos que lleva Pumas.