Suerte para los dos equipos españoles más populares y ‘finales’ adelantadas, fueron los ingredientes del sorteo para los Octavos de Final de la Champions League.
El campeón Real Madrid enfrentará al Ajax de Amsterdam, equipo al que posiblemente llegue el mexicano Diego Lainez. Los Merengues tendrán una eliminatoria no tan sencilla, pues el club holandés trata de recuperar su prestigio europeo con una generación joven que ha demostrado no tenerle miedo a ningún rival.
En tanto, el Barcelona de Lio Messi y Luis Suárez se medirá al equipo que consiguió el último boleto a esta instancia, el Lyon francés, en una llave en la que los culés son amplios favoritos.
El sorteo también dejó juegos de gran nivel que bien podrían ser la Final del torneo, uno de ellos será entre Atlético de Madrid, anfitrión del juego definitivo por la ‘Orejona’ y la Juventus de Turín, una dura prueba para los Colchoneros que suelen crecerse ante rivales de jerarquía, mientras que para la ‘Vecchia Signora’ representa la primera fase a muerte con Cristiano Ronaldo.
El subcampeón vigente, Liverpool, deberá echar mano de sus talentosos delanteros, Mohamed Salah y Roberto Firmino, para encarar al Bayern Munich, que si bien no pasa por un buen momento en la Bundesliga es uno de los veteranos de esta competición y desde hace varias temporadas están aferrados en ganarla.
De parte de los mexicanos, el Porto de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona tendrá como rival a la irregular Roma, equipo que ha mostrado interés por llevarse a ‘HH’, así que será momento para que el ex de Pachuca se luzca y convenza a la directiva de la Loba en firmarlo para el próximo año.
El resto de los juegos serán Tottenham contra Borussia Dortmund, Schalke ante Manchester City y Manchester United frente al PSG. Los partidos se disputarán en febrero y marzo.
Octavos de Final
Schalke vs Manchester City
Atlético de Madrid vs Juventus
Manchester United vs PSG
Tottenham vs Borussia Dortmund
Lyon vs Barcelona
Roma vs Porto
Ajax vs Real Madrid
Liverpool vs Bayern Munich
TE RECOMENDAMOS LEER: AMÉRICA ES EL MÁS GRANDE, OTRA VEZ