La gran incógnita de la derrota ante México figuró en la ausencia de Carlos Vela.
El técnico Juan Carlos Osorio justificó la no alineación del jugador de la Real Sociedad debido a sus pocas condiciones ante la fortaleza de los alemanes como extremo derecho.
“Fue una decisión nuestra, pensábamos que jugar como extremo, por la fortaleza de los alemanes, veíamos a Raúl Jiménez mejor para esa labor y en la posición de interior había que tomar una decisión entre Carlos Vela y Jonathan y Giovani dos Santos, y nos decidimos por los dos últimos“, expresó el estratega colombiano.
Para Osorio, el resultado no reflejó el accionar de su equipo en el terreno de juego y consideró injusto el marcador abultado padecido ante los teutones, debido a que su equipo intentó y tuvo claras ocasiones de gol como en el primer tiempo.
“Considero que merecíamos más, hay que destacar que el equipo siempre fue al frente, buscamos, continuamos con la idea de juego, a pesar de la desventaja, y ante un equipo replegado con tantos objetivos, les generamos suficientes opciones para por lo menos hacer dos o por lo menos un gol más”, expresó.
El técnico de la Selección explicó por qué el Tri padeció dos anotaciones en los primeros 10 minutos del partido, principalmente debido a que concedieron facilidades al tratar de atacar.
“Les permitimos muchas posibilidades nosotros atacando en espacio corto y defendiendo en espacio largo”, concluyó Osorio.