El choque psicológico, el partido de desenlace que tuvieron con Puebla y las lágrimas que su afición derramó, de esto no quedó nada. El descenso de Gallos Blancos fue momentáneo pues este mismo Apertura 2013 estará de regreso.
Adolfo Ríos, presidente del Club Querétaro, hizo oficial la compra de Jaguares para sustituir al descendido Gallos Blancos, explicando cómo será desde ahora la franquicia, su logotipo, el mote y lo que pasará con los jugadores de Jaguares y de Querétaro.
“Tenemos la tranquilidad, la felicidad y la bendición de seguir contando con un equipo de Primera División, lógicamente con el apoyo que se tiene del gobierno”, declaró el exportero.
“El escudo va a seguir siendo el mismo, el escudo no cambia, si bien es cierto, en algún momento se hará una modificación en cuanto al color, solamente el color de los arcos, se pondrían de color naranja, sería el único cambio que habría, lógicamente se está respetando (el logo) en todo momento”, dijo el directivo.
El exjugador de las Águilas aseguró que buscarán la forma de retener a los mejores de ambas franquicias para tener un equipo estable y mantenerse lejos de la zona de descenso. En el caso de Ignacio Ambriz, se confirmó que seguirá siendo el director técnico del equipo de Querétaro.
“Se va platicar con el cuerpo técnico respecto qué jugadores de Jaguares y de Gallos Blancos entran en planes y en base a eso hacer un equipo fuerte, competitivo para aspirar a una calificación y sin problemas de porcentaje”, dijo.
Sobre el tema de la multipropiedad, Adolfo Ríos negó que pudiera haber dos equipos que jueguen en Querétaro, uno en Primera y otro en Liga de Ascenso, en caso de no vender la franquicia de Jaguares.
El equipo jugará de local los sábados, en horario por definir si es a las 17:00 o a las 19:00 horas, en transmisión por TV Azteca, porque ya estaba firmado con el anterior dueño de la franquicia.