A despejar dudas
Empieza la hora de la verdad para la Argentina de Alejandro Sabella. Las dudas que ha dejado esta selección hasta hoy deben quedar despejadas contra una Suiza que no quiere dejar de desaprovechar la ocasión de hacer historia.
El equipo helvético, que es de los pocos europeos que aún quedan con vida en esta justa, se han definido como un equipo goleador, marcándole dos tantos a Francia, tres a Honduras y otros dos a Ecuador.
Joan David BaetaEmpieza la hora de la verdad para la Argentina de Alejandro Sabella. Las dudas que ha dejado esta selección hasta hoy deben quedar despejadas contra una Suiza que no quiere dejar de desaprovechar la ocasión de hacer historia.
El equipo helvético, que es de los pocos europeos que aún quedan con vida en esta justa, se han definido como un equipo goleador, marcándole dos tantos a Francia, tres a Honduras y otros dos a Ecuador.
Si hablamos de un goleador en esta escuadra, nos fijamos en el el joven de 22 años Xherdan Shaqiri, autor de tres goles en este campeonato, los cuales consiguió contra Honduras. Cabe destacar también la peligrosidad de jugadores como Lichtsteiner, Barnetta, Inler y Seferovic.
La única baja para este partido será la de Gavranovic, que se perderá el resto del campeonato por un desgarro en el ligamento de la rodilla.
En el equipo argentino, se buscará ya no depender tanto de Lionel Messi, quien ha sido valuarte en el paso que lleva la Albiceleste hasta el momento. Kun Agüero sigue de baja para este partido, pero en un hipotético partido de Cuartos de Final, el Kun podría estar a disposición del técnico.
Hasta ahora el conjunto de Sabella cuenta sus partidos por victoria, pero muy sufridas como las que tuvo contra Irán. Por si llegara los penaltis jugadores como Mascherano, Di Maria y Messi, estuvieron ensayando los penaltis.
Esta será la sexta vez que se vean las caras en un Mundial, con un saldo de cuatro triunfos argentinos y dos empates. En caso de que los suizos dieran la sorpresa y avanzaran a Cuartos, sería su segunda vez, la anterior fue en 1954, donde cayeron ante Austria.