El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) comienza a carecer de seriedad en sus eventos y estabilidad en su elenco, pues el 86 Aniversario de una de las empresas más antiguas en el mundo de este deporte significó un golpe de realidad en una industria que va evolucionando cada año.
Mientras el CMLL festejaba su magno evento, su estrella, Rush, anunciaba que dejaba de pertenecer a la empresa que lo vio nacer y consagrase como luchador. La explicación que el ‘Toro Blanco’ ofreció fue que desde que el Sr. Francisco Alonso Lutteroth murió y quitaron a su hija, Sofía Alonso, como presidente del organismo, ‘el barco se está hundiendo’, por lo que decidió actuar.
“Mi padre me enseñó a nunca a ser malagradecido y claro ejemplo está que fui fiel (a la empresa) por más de 11 años con alguien que ya no existe, el señor Alonso, que le tuve un gran respeto y por todas las oportunidades que me dio. Pero desafortunadamente desde que él ya no está, esto va para abajo, y si se hubiera quedado su hija hubiera sido otra cosa”, explicó el luchador en sus redes sociales.
Pero las palabras de Rush, además de destapar los problemas internos del CMLL, confirman los secretos a voces en torno a la empresa, donde más de un medio especializado reporta que el disgusto con el organismo no sólo viene de la familia Muñoz, sino también de otros luchadores, pues a muchos de ellos se les ha rebajado el sueldo, lo que puso el ambiente más tenso de lo que ya estaba.
“Con el cambio de directiva se han reducido mucho los sueldos del CMLL y por todo lo que he hablado con los luchadores, nunca había visto un vestuario tan descontento”, escribe la página solowrestling.
Siguen los problemas en CMLL
Tras ver que Rush había anunciado su salida el mismo día de su aniversario, el CMLL tomó una especie de ‘venganza’ contra su hermano Dragon Lee, a quien despidieron minutos después de que el ‘Toro Blanco’ diera sus declaraciones.
La decisión, de acuerdo con el Consejo, fue por “falta de compromiso y lineamientos a la empresa”. Sin embargo, la verdadera razón fue la rebeldía de Dragon, ya que el CMLL prohibió tanto a él como a Bárbaro Cavernario aparecer en el Battle of Los Angeles de Pro Wrestling Guerilla (PWG); Cavernario hizo caso y canceló su aparición, Lee, por otra parte, participó en el torneo dejando plantada a su empresa en el Aniversario 86.