Novak Djokovic se metió a la Final del Abierto de Serbia, luego de superar otro inicio lento e imponerse el sábado 4-6, 6-1 y 6-2 a Karen Khachanov.

El serbio remontó un set en contra por tercer partido consecutivo tras sus reñidas victorias sobre Miomir Kecmanovic y Laslo Djere para alcanzar su tercera Final en el torneo de su ciudad natal.

Djokovic, que va por su primer título del año, se enfrentará a Andrey Rublev este domingo. El ruso venció a Fabio Fognini por parciales de 6-2 y 6-2 en la otra Semifinal.

El 20 veces campeón de Grand Slam había ganado en Serbia en 2009 y 2011.

Lee también: Djokovic obtiene apretada victoria y avanza a Semifinales, en Serbia

Djokovic arrancó su temporada en arcilla con una sorprendente derrota ante Alejandro Davidovich Fokina en el Masters de Montecarlo la semana pasada, su primer partido desde que fue eliminado en los Cuartos de Final del Campeonato de Dubái en febrero.

Dubái fue su primer torneo del año después de que se le impidiera jugar en el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el COVID-19, lo que también le impidió jugar torneos en Estados Unidos el mes pasado.

“Nole” buscará refrendar su título en Roland Garros, que inicia el 22 de  mayo próximo, y de esta manera empatar a Rafael Nadal, quien tiene 21 títulos de Grand Slam.