Rubén Rovelo, piloto de Alessandros Racing, tiene una larga trayectoria dentro del automovilismo mexicano. Por al menos 20 años se ha mantenido como uno de los favoritos en cada competencia en que participa; sin embargo, la ilusión para conquistar un campeonato de NASCAR sigue intacta, pues es un título que todavía no está en sus vitrinas.
Rovelo comenta que para conseguir ese campeonato tiene una doble motivación, debido a que quiere darle el ejemplo a su hijo de que si se tiene un propósito en claro no se deben bajar los brazos para conseguirlo.
“Mantenerme entre los favoritos año con año no es algo mágico, pero, así como me mantengo entre los primeros lugares y tengo el campeonato de Súper Copa B8, de Súper Copa Telcel, todavía no logro el objetivo del Campeonato NASCAR y eso me mantiene con una motivación extra, porque quiero lograr ese campeonato.
Rubén está consciente que las palabras no bastan, sino es el trabajo el que habla, por lo que esta temporada de NASCAR PEAK ha logrado permanecer entre los contendientes gracias a la preparación especial desde casa, con la misma exigencia como si estuviéramos en condiciones normales.
“Hemos ido aprendiendo con la situación que estamos viviendo, pero no dejamos de trabajar, ahora es diferente porque yo me preparo desde mi casa de manera física, y todo esto que está pasando son motivaciones, porque si tienes un objetivo claro, obviamente harás todo lo que está en tus manos para lograrlo, entonces así lo vi, y cuando entreno en casa pienso en eso, que no tengo que aflojar porque aquí soy yo solo y me pongo o exijo los límites de hasta a donde quiero llegar”, agrega.
Las herramientas de Rubén Rovelo
Uno de los aspectos que destaca en la preparación de Rovelo es que a pesar de que su amor es el automovilismo, también tiene una gran afición por el ciclismo, el cual le ha ayudado a tener un panorama más grande para planear estrategias, pues comenta que esos pequeños aspectos son herramientas que ayudan a mejorar, aunque no lo parezca.
“Yo soy una persona que le gusta mucho el deporte, pero el ciclismo yo lo tomo que es igual al automovilismo, porque también hay mucha competencia y al final corres por una pista y quieres ganar, y sólo ganas si eres el más rápido, es algo similar sólo que es otro deporte.
“Esto de ciclismo me ayuda a estar preparado físicamente y al final es una herramienta para llegar a mi objetivo, porque esto también es de encontrar las herramientas que te ayuden a crecer y seguramente habrá algunas que no funcionarán, pero aquí es de no aflojar y tener los pies bien planteados para que llegues firme al final de tu carrera”, señala.
Tras este fin de semana Rovelo mantiene vivo el sueño de ser Campeón de NASCAR PEAK, ya que ganó las dos carreras que se realizaron en el Autódromo EcoCentro Querétaro, lo cual le ayudó a no soltar el liderato del torneo.