Dos regalos navideños

Con los juegos de hoy y el sábado, por primera vez nuestro país habrá sido la sede de cuatro partidos de temporada regular del mejor basquetbol del mundo
Amisaday Farías Ruiz Amisaday Farías Ruiz Publicado el
Comparte esta nota

La Ciudad de México cerrará con broche  de oro su año deportivo, al albergar una vez más en este 2017 partidos de la NBA.

Con cerca de 16 mil 300 fans en México, el mejor basquetbol del mundo hará escala en suelo azteca cuando los Nets de Brooklyn reciban a Oklahoma City este jueves y vuelvan a la duela el sábado 9 de diciembre ante el Miami Heat.

De esta forma la NBA y nuestro país culminan la celebración de 25 años de juegos consecutivos de esta Liga en México.

Fue en 1992 cuando se disputó por primera ocasión, en el Palacio de los Deportes, un juego en territorio nacional. Este 2017 será la primera vez que los fans mexicanos puedan disfrutar de cuatro partidos de temporada regular.

Contando los partidos del fin de semana, serán un total de 37 juegos de la NBA que se han presenciado en América Latina, siendo México el país que más ingresos genera para esta Liga, luego de Canadá.

Apenas en enero más de 40 mil aficionados presenciaron el juego de Dirk Nowitzki, Booker, Ginobili y Kawhi Leonard en la Arena Ciudad de México, registrando un nuevo récord mundial de asistencia en partidos oficiales fuera de Estados Unidos o Canadá.

Para este cierre de año se espera una asistencia similar, luego de que Raúl Zarraga, director general de NBA México, anunciara que en apenas ocho meses ha crecido en un 10 porciento la afición en México.

En enero, más de 40 mil aficionados que asistieron a la Arena Ciudad de México registraron un nuevo récord mundial de asistencia en partidos oficiales de la NBA fuera de Estados Unidos o Canadá

Marca personal

La duela de la Arena Ciudad de México recibirá al actual MVP de la NBA: Russell Westbrook.

La temporada pasada junto al Thunder, Westbrook estableció un récord de la NBA con 42 dobles triples, uniéndose así a Oscar Robertson (1961-62) como el único otro jugador en promediar un triple doble durante una temporada.

En la actual campaña ha promediado 35.5 puntos, 9.2 rebotes y 9.7 asistencias,; pero hay que prestar especial atención a la triada que forma junto a Melo y Paul George que sin duda darán de qué hablar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil