Dura prueba para Chivas

El partido más destacado de la Jornada 2 será entre el Guadalajara que comenzó con una victoria y el subcampeón, Cruz Azul, que apenas sacó un empate con Puebla en su debut

A diferencia del torneo pasado, Chivas comenzó con el pie derecho el Clausura 2019, lo que crea ilusión entre los jugadores, y en especial a Josecarlos Van Rankin, quien pidió a la afición confiar en la plantilla de este año, porque está para conseguir los objetivos puestos en el inicio de temporada.

“Hay que ilusionarnos, es el objetivo de nosotros, el objetivo de la afición, darle esa alegría. Desde el torneo pasado hemos trabajado para esto, por supuesto que podemos ilusionarnos. La confianza para el equipo es muy importante, nos va a ayudar para el inicio del torneo”, explicó el defensor en conferencia.

Pero el resultado de la jornada anterior no asegura el éxito en este fin de semana, ya que Chivas enfrentará un duro parámetro para comparar su calidad en el torneo, y es hacerle frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca, recinto en el que los Cementeros quedaron invictos en el semestre pasado.

“El partido de este fin de semana puede representar un parámetro. Cruz Azul es un equipo fuerte, ha tenido buen torneo, es un parámetro. Estamos bien en la confianza, es lo que vamos a ir a demostrar allá en el Estadio Azteca”, agregó.

De las últimas 10 veces que estos dos equipos se enfrentaron, Cruz Azul tiene todo a su favor, ya que ganó en cinco ocasiones y sólo perdió dos veces frente al Rebaño Sagrado, así como tres empates.

Además de este encuentro, el campeón del futbol mexicano, América, hará su debut en el torneo cuando hoy por la noche visite al Atlas. Para este cotejo, las Águilas perdieron fuerza en su vuelo, pues su ‘joya’, Diego Lainez, dejó el equipo de Coapa para fichar con el Betis de España.

Te puede interesar