Durmiendo con el enemigo
Angélica Fuentes (Laides first) enfrenta hoy al más poderoso de sus enemigos, Jorge Vergara, el que lo ha compartido todo, desde el OLIMPO de las elegantes oficinas del Edificio Omnilife, hasta la intimidad de la cama que no le guarda secretos.
Alfredo Domínguez MuroAngélica Fuentes (Laides first) enfrenta hoy al más poderoso de sus enemigos, Jorge Vergara, el que lo ha compartido todo, desde el OLIMPO de las elegantes oficinas del Edificio Omnilife, hasta la intimidad de la cama que no le guarda secretos.
Por su parte, Jorge Vergara enfrenta también al mejor y más poderoso enemigo, Angélica Fuentes, con la que ha compartido todo, desde la imponente sala de juntas del Omni Edificio, recibido préstamos bancarios, compartido acciones de sus empresas hasta hacerlas y referirse a ellas como “nuestras” empresas, hasta la intimidad de la alcoba en donde Jorge seguramente ha soltado más información de la estrictamente necesaria y de lo que hoy seguramente se arrepiente.
Ambos se juegan sus fortunas multimillonarias, protagonizando un enfrentamiento que literalmente se describe con el título de aquella película protagonizada por Julia Roberts con un argumento trágico y final feliz, esta versión mexicana protagonizada por Angélica y Jorge puede ser de tremendas consecuencias, pero está muy lejos de un final feliz.
Jorge, su peor escenario
El peor escenario para que Jorge Vergara se juegue en tribunales su inmesa fortuna es pelear con el mejor y más fuerte de su enemigos (el peor le regalaría todo, no tiene chiste), el que se sepa todos sus realidades, sus números, sus fortalezas y debilidades, el que tenga en la mano todas sus cartas sin necesidad de un espía o infiltrado, el que tenga también todos sus tropiezos, todas sus intimidades, su forma de actuar y trabajar, sus momentos bloferos (si nosotros le descubrimos tantos, nada más hay que imaginar cuántos más ha habido) sus tácticas en los muchos pleitos en que se ha metido tanto legales como legaloides, todas sus bravuconadas que han sido muchas, también por supuesto sus aciertos, sus maniobras ganadoras que también han sido muchas, todo eso lo tiene en la mano Angélica Fuentes.
El peor escenario de Angélica…
Es el mismo que el de Jorge, solo que totalmente al revés. Ambos han dormido la gran mayoría de sus noches en los últimos ocho años literalmente con el enemigo infiltrado desde los sillones de la seguramente elegantísima sala, hasta la solitaria cama, esa cama en donde no existen secretos, ni los mas íntimos, esa es hoy la realidad.
Jorge lanza el primer golpazo
Como en el boxeo por el título universal de todos los pesos, Jorge Vergara, fiel a su estilo, se lanza sin chocar guantes deportivamente, asestando un poderoso golpe con toda su fuerza que cimbra a Angélica hasta ponerla contra las cuerdas. Al ver que no responde se deja ir con todo apostando a dejarla fuera de combate, arremete con el uno–dos quitándole aparentemente todo el poder, destituyéndola de la dirección de todas las empresas, y de paso a todos los suyos, a su círculo de confianza, su círculo rojo, acusándolos de malos manejos, desfalcos y lo que venga…
Primer round para Jorge.
Segundo round, también para Jorge
Vergara utiliza su estilo personal de gobernar, el de dar el golpe sorpresa vía mediática lanzando un comunicado radical, directo, sin aparentes explicaciones por medio del cual despide de su cargo, sí despide, corre, la saca, la manda a volar a Angélica Fuentes argumentando posibles (en letra chiquita), desfalcos en letra grande para que se vea, de toda su gente cercana, esa que ella fue incorporando al desplazar sigilosamente a todos los mandos aparentemente fieles a Jorge.
En apariencia las decisiones se toman en ese Círculo Rojo totalmente controlado por Angélica, el golpe es impecable en apariencia y Jorge es víctima… también en apariencia.
Segundo round para Jorge.
Angélica se lleva el tercero
Al saber de esta maniobra de Jorge, seguramente mucho antes de que su hasta hoy esposo lo sacara a la luz, Angélica opta por el silencio. El que acusa tiene que comprobar, es la regla, no responde, lo deja que siga hablando en los medios que lo seguimos por ser el jefazo de Chivas, lo de Omnilife y Angelissima, la verdad, nos vale mediáticamente, si Jorge fuera solo el jefazo en Coras de Tepic como lo es ahora, no ocuparía ni cinco renglones.
Angélica se queda callada, se “desaparece”, “está de vacaciones” dicen en su oficina, “ajá, sí… ajá”, dicen los reporteros.
Ni hablar, “calladita se ve más bonita”. Tercer round para Angélica.
La gran duda:
Si en Chivas Jorge Vergara no delega ni las tijeras al jardinero, ¿cómo es que le entregó así nada más la administración de todo el imperio a su aparentemente confiable esposa por las leyes de templos hindues y código civil mexicano, y el control del dinero a los testaferros de Angélica?
Angélica, la malefica del cuento
Curioso, en la versión Disney, la mala del cuento, Malefica, es protagonizada por Angeli-na Jolie, su papel perverso le queda impecable.
En la versión aún no filmada dela Productora anhelo (Propiedad de Jorge Vergara y del Omni consorcio) el argumento comienza a filtrarse incluso antes de ser registrado en Derechos de Autor.
Jorge, con su comunicado, trata de hacernos creer que Angélica es la mala del cuento, la que trató con despidos, humillaciones, denostaciones y malos tratos a muchos que han salido evidentemente dolidos y resentidos con argumentos inobjetables del Omni consorcio, y conste que son cientos las víctimas de este estilo chocante, soberbio y déspota y van más allá de los técnicos, presidentes, directivos y jugadores involucrados en esta chocante realidad.
Frangie saca la cara
Para reforzar este argumento Jorge Vergara hace como que no le pide a Juan José Frangie, Directivo despedido de la Dirección de Chivas por la mismísima Malefica (uupss, sorry) Angélica Fuentes, y que por coincidencia fue quién presentó a la hoy dispareja pareja.
Frangie sale a decir a quien lo quiera escuchar vía el reportero del diario Mural, que:
“Desgraciadamente, ( Frangie) tenía diferencias con Angélica, eran diferencias que al final de cuentas preferí mejor conservar la amistad de Jorge y retirarme, renunciar. Ahora le deseo lo mejor a Jorge, que en esta nueva etapa de su proceso le dé la vuelta rápido a las cosas y no dudo que lo va a sacar adelante”.
Acerca del Consorcio Omni Life, Frangie señala:
“Conocí Omnilife, claro, y ahí había un lema que decía: ‘Gente que cuida a la gente’, pero creo que también se perdió esa parte, la sencillez que había caracterizado siempre a Jorge, alguien cercano siempre a sus distribuidores, a los futbolistas y creo que en esa etapa se perdió esa parte, lo valioso que era Jorge en esa forma y filosofía.”
Y también comentó al reportero de Mural:
“Sí, desgraciadamente, hay mucha gente dolida, a mí nunca me tocó, nunca recibí ningún maltrato de Jorge, nunca, pero de ella estábamos a un punto de que me pudiera tratar mal, pero no lo permití, me fui y sí te puedo decir que del 100 por ciento de la gente que salió de Chivas que estaba cercana a mí, el 85 por ciento se sintió maltratada y ella no tuvo el tacto ni la razón para hacerlo.”
La culpable de la crisis en Chivas
Sin duda Angélica Fuentes sabe de esto, de las consecuencias de mediatizar, quizá más que Jorge Vergara.
Ella ha sido presentada como la Maléfica de la historia, mientras Vergara maneja la estrategia de ser el “buenazo”, el sencillo, el cuate de todos como dice Frangie.
Además el momento del Guadalajara es único en el torneo, regresar al súper liderato de la competencia después de tres años y la salvación en la bolsa, hacen de Jorge Vergara el hombre de Chivas, el que cometió el error de dejarlo todo por las mujer de sus amores que hoy (a sus ojos) lo traiciona, tremendo argumento que saca lágrimas y reconcilia a Jorge con los millones de aficionados Chivas.
El cuarto round es de Angélica
Sabiéndose la Maléfica de la historia, Angélica opta por ese silencio discreto y estratégico, no responde nada a lo que Jorge ha puesto en todos los medios a su alcance, la fuerza de Chivas le ayuda a que llegue hasta el último rincón de México, Centroamérica, y los hispanos de Estados Unidos, sí, los Omni Mercados que hoy se pelean.
Ayer apareció un comunicado escueto de la oficina de Angélica, sus abogados que cobran millonadas (igual que los de Jorge) han realizado un trabajo exhaustivo. Ella no se sabe ni se siente corrida o desplazada, solo quizá ofendida pero eso se lo guarda públicamente, algo muy diferente a lo que Jorge ha comentado en su estrategia.
Angélica en SU calidad de Directora General y accionista con el 49 por ciento del multi millonario Consorcio Omnilife–Angelíssima-Chivas convoca para el 29 de abril a una Asamblea Extraordinaria con muchos puntos que se resumen en deshacer lo señalado por Jorge y reasumir el control del Consorcio. Round para Angélica.
¡Van empatados!
Lo de Lavolpe trae jiribilla
¿A poco se creyeron que la buena onda ha regresado al Grupo de Jorge Vergara?
El duelo de Chivas señala que con Ricardo Lavolpe se ha llegado a un acuerdo y le da la carta para que vuelva a dirigir en donde quiera.
¡Wow! Regresa la nobleza a Chivas, eso pensaron muchos, la realidad es que a Jorge le apura esa aceptación mediática como parte de su estrategia.
Efectivamente hubo un acuerdo con Lavolpe en el pleito laboral que emprendió al no ser liquidado por Chivas cuando, desde el punto de vista de Ricardo se le despidió injustificadamente, como esto iba a ser ganado por el técnico, se llega a un acuerdo en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
¿Y del caso de la podóloga?
Ese juicio contra la podóloga Ana Belén lleva su propio curso, no se ha cerrado.
Todo apunta a una exoneración de Ricardo, es decir, se cumple la exigencia de la familia de Ricardo Lavolpe, salir con el nombre limpio a cualquier precio para que la relación familiar siga adelante.