El paso perfecto de Chivas en el Clausura 2019 sigue intacto, aunque no de la mejor manera, ya que pese a que el Rebaño Sagrado mantiene el invicto tras derrotar a Toluca por la mínima diferencia, el duelo estuvo marcado por la polémica, debido al gol que se le anuló a los Diablos Rojos para emparejar el tablero.
Corría el minuto 75 cuando Enrique Triverio remató con la cabeza, el cual detuvo Raúl Gudiño, pero no del todo, ya que el esférico rebasó ligeramente la línea de gol, por lo que el árbitro central, Jorge Antonio Pérez, acudió al VAR para tomar una decisión, y aunque el tanto ya estaba dado, el colegiado lo anuló.
Debido a esa acción, Chivas reforzó la zona defensiva para no tener más sorpresas, situación que le favoreció, ya que después de eso Toluca poco pudo hacer para emparejar las acciones a un gol y.
“La verdad es que si lo vi, es una tontería, por eso me voy a evocar a hablar de otras cosas, porque hace dos años y medio comencé a tener problemas con el tema del arbitraje, traté de corregirme y mejorar, y creo que ellos hacen lo mismo, pero ese es el peso específico entre un equipo que es considerado grande y otro que no”, dijo Hernán Cristante, entrenador de Toluca.
Fue en el segundo tiempo cuando Pulido encontró un balón fuera del área y con un potente disparo de pierna derecha marcó el 1-0 definitivo a los 57 minutos, gol que estuvo dedicado a Raúl Gudiño, quien perdió a su bebé esta semana.
Chivas se coloca en el primer lugar de la clasificación.