Este no será un domingo cualquiera, una guerra entre hermanos, la búsqueda del retiro soñado y el posible nacimiento de una nueva dinastía, son algunos de los aspectos que hacen al SuperBowl XLVII un evento por demás especial.
Este será el primer enfrentamiento entre hermanos en un Súper Tazón. Jim y John Harbaugh buscan la máxima gloria en este deporte y le ponen un ingrediente más al de por sí atractivo duelo de futbol americano que será visto por millones alrededor del mundo.
Las principales casas de apuesta dan como favorito a los 49’s por un margen que se ha ido recortando conforme avanzan los días. Según las probabilidades, San Francisco se impondrá por 4 puntos y se cree que la suma del marcador será de 49. Los dirigidos por Jim Harbaugh confían en iniciar una nueva dinastía y emular a aquel grupo de la década de los 80 que fue protagonista del Súper Domingo.
Los 49’s también están ante la posibilidad de empatar a los Acereros de Pittsburgh como los equipos con más campeonatos de la NFL.
El equipo de la cortina de acero acumuló seis Vince Lombardi, los 49’s tienen apenas uno menos.
Pero si Baltimore tiene a las casas de apuesta en su contra, a su favor está la predicción del videojuego “Madden”, en su versión 2013, que los dio como ganadores.
En los últimos nueve años, el juego de Electronics Arts ha acertado en siete ocasiones y fallado solo en dos. Cuervos también tratará de despedir a su jugador Ray Lewis de la mejor forma. Lewis pone fin a su carrera este domingo, justo cuando ha sido cuestionado por el supuesto uso de sustancias dopantes.
Un SuperBowl siempre es especial, pero la edición de este año cuenta con atractivos que lo hacen más interesante y un evento imperdible.