El futbol inglés vale millones
Si bien la Liga Premier de Inglaterra descendió del segundo al tercer lugar en la clasificación de los campeonatos más fuertes del mundo, el torneo inglés ascendió al primer lugar de las competencias con mayores ingresos.
La máxima categoría del balompié de Inglaterra se convirtió en la Liga más cara del mundo, tras concretarse la venta de los derechos de transmisión de sus partidos a las cadenas Sky y BT.
Indigo StaffSi bien la Liga Premier de Inglaterra descendió del segundo al tercer lugar en la clasificación de los campeonatos más fuertes del mundo, el torneo inglés ascendió al primer lugar de las competencias con mayores ingresos.
La máxima categoría del balompié de Inglaterra se convirtió en la Liga más cara del mundo, tras concretarse la venta de los derechos de transmisión de sus partidos a las cadenas Sky y BT.
Luego de llegar a un acuerdo para la emisión de los juegos entre 2016-2019, la Liga Premier aseguró poco más de 7 mil 800 millones de dólares, lo que representa un aumento del 71 por ciento con respecto a lo que se recaudó en el trienio de 2013-2016.
Con este acuerdo, Sky se consolidó como la “casa del futbol inglés” al ganar los derechos en cinco de los siete paquetes disponibles, mientras que la cadena BT obtuvo los otros dos. Los paquetes incluyen entre 12 y 26 partidos por temporada.
Sky pagó 83 por ciento más que lo que tuvo que desembolsar en el anterior acuerdo, y transmitirá 126 partidos, mientras que BT pagó un 18 por ciento más para transmitir 42.
La cifra, sumada a la ya acordada con la BBC de más de 300 millones de dólares por transmitir un resumen semanal, más los derechos de transmisión por internet, en diferido y en el resto del mundo, hace de la Liga Premier el campeonato nacional de futbol más rico del mundo por mucha diferencia.
Lo obtenido por la venta de los derechos se entregará a los clubes, con el fin de que realicen mejoras en sus estadios, y en el mejor desarrollo de sus jóvenes.
La Liga Premier también planea invertir 85.4 millones de dólares en proyectos de terrenos de juego, incluyendo la instalación de 50 cachas con pasto artificial.
No todos ganan
Pero el que Inglaterra tenga la liga más cara de futbol no es bueno para todos, ya que los aficionados tendrán que pagar boletos más costosos.