El futbolista mexicano prefiere el dinero que ir a Europa: Eto’o
Eto’o recordó a su amigo Rafael Márquez, con quien compartió vestidor en el Barcelona, y reconoció que le gustaría que el exdefensa pueda algún día ser entrenador de la Selección Méxicana
Indigo StaffAunque el número de futbolistas mexicanos en Europa ha crecido, para el exdelantero de la Selección de Camerún y del Barcelona, Samuel Eto’o, consideró que los jugadores tricolores prefieren quedarse en la liga local por la comodidad que representan las buenas pagas.
“No les falta nada, el problema es que les pagan muy bien en México, entonces no tienen la necesidad de ir a competir fuera, otros tantos no ven el dinero y deciden ir a competir. La liga mexicana es de las mejores del mundo y a veces prefieren quedarse en casa”, dijo Eto’o en teleconferencia de prensa.
El exatacante de los Leones africanos destacó la presencia de Andrés Guardado en el Betis, donde se ha consolidado como uno de los elementos imprescindibles del cuadro titular, por lo que, resaltó, “se ha ganado mucho respeto”.
Asimismo, Eto’o recordó a su amigo Rafael Márquez, con quien compartió vestidor en el Barcelona, y reconoció que le gustaría que el exdefensa pueda algún día ser entrenador de la Selección Méxicana.
Samuel Eto’o ganó cuatro veces el premio al Mejor Futbolista Africano del Año (2003, 2004, 2005, 2010), con la selección de Camerún obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, dos veces la Copa Africana de Naciones, en 2000 y 2002, y un subcampeonato en la Copa Confederaciones de 2003.
En España jugó para el Leganés, Real Madrid, Espanyol, Mallorca, Barcelona, además del Inter de Milán, el Anzhi de Rusia, Chelsea y Everton en Inglaterra, principalmente.