Después de que la expansión de franquicias logró aumentar la competitividad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) es momento de que los ocho mejores equipos de la temporada regular cierren el telón con los Playoffs, en los que la corona de Campeón, que tienen los Soles de Mexicali, se ve amenazada por Capitanes de Ciudad de México y Fuerza Regia.
Ambas escuadras, una de la Zona Sur y otra del Norte, son los principales rivales a vencer para los de Mexicali, pues fueron los mejores de sus respectivos sectores, al terminar en el primer lugar de la clasificación individual.
De los competidores es Capitanes el que tiene, por así decirlo, el partido más fácil de las Semifinales de la temporada, al enfrentar a las Abejas de León, último clasificado a la siguiente ronda de la LNBP.
Aunque el poder ofensivo de los capitalinos sea superior al de los guanajuatenses, las Abejas pueden aprovechar la distracción del conjunto capitalino para ‘picar fuerte’ con su aguijón, ya que el cuadro de Ramón Díaz estará presente en el Juan de la Barrera, pero parte de su concentración estará puesta en su futuro de la Liga de Las Américas.
Capitanes está a punto de dejar el torneo continental debido a que sus partidos de eliminatoria se empalman con los de la LNBP.
“Queremos que la afición esté contenta, así que estamos trabajando duro en los entrenamientos y en los partidos para seguir dandole alegrías a esta afición que siempre nos ha apoyado desde un inicio”, dice Romero a Reporte Indigo.
Será precisamente este partido el que abra las acciones de los Playoffs de la LNBP en el Juan de la Barrera, cuando las Abejas visiten a los capitalinos hoy y mañana en los dos primeros juegos de la serie.
Ganar ‘a fuerzas’
En el otro partido de ‘alto impacto’, Fuerza Regia quiere volver a la grandeza que tuvo hace dos temporadas en el campeonato local, para eso debe demostrar que tiene la calidad necesaria para arrebatarle el título a Soles de Mexicali.
Los de Monterrey enfrentarán a los Laguneros de La Comarca y para vencer a sus compañeros de la Zona Norte harán valer su poder ofensivo en casa, pues los regios terminaron como el mejor local de esa división, al ganar 17 de 20 partidos disputados en el Gimnasio Nuevo León Independiente.
Además de eso, las visitas en el tercer y cuarto partido de la serie no serán problema para ellos, ya que de 20 encuentros fuera de casa pudieron ganar 14 y sólo perder seis, además de que este registro se acumula a que los Laguneros son uno de los peores locales de la temporada, ya que en su recinto perdieron 11 encuentros y sólo ganaron nueve.
¿Lograrán el Bi?
En tanto, los campeones de la LNBP, Soles de Mexicali, enfrentarán al equipo revelación del torneo, Aguacateros de Michoacán, constante amenaza en la liga, ya que se convirtió en la escuadra que más complicaciones ocasionó a los líderes de la temporada regular como Capitanes y Fuerza Regia.
En la otra serie del Norte, los Mineros de Zacatecas se enfrentarán a Leñadores de Durango.