El Gran Premio de México aún respira

La carrera en México podría mantenerse dentro del calendario de F1, dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México

La fecha de la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez podría mantenerse en el calendario de la máxima categoría del automovilismo, luego de que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que hay negociaciones para mantener el sitio del país en el calendario de competencia y que próximamente podría haber buenas noticias para el Gran Premio de México.

“Entre esta y la otra semana podemos anunciar que se ha hecho un esfuerzo muy grande entre organizadores, empresarios y gobiernos para que la Fórmula Uno se quede en la Ciudad de México pero no con recursos públicos.

14.7
millones de pesos dejó en derrama económica para la ciudad el GP de 2017

“Podemos dar buenas noticias pero todavía no lo tenemos cien por ciento asegurado, pero estamos trabajando para que este importante espectáculo deportivo no se vaya de la ciudad”, dijo la funcionaria.

Durante las cuatro temporadas que ha estado en el calendario de la F1, en su tercera etapa, el Gran Premio de México ha sido distinguido como el mejor de cada año; sin embargo, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, se cambió la estrategia de aportar recursos gubernamentales para los eventos deportivos de impacto mundial.

Sheinbaum dijo que alrededor de 800 millones de pesos aportaban los gobiernos federal y capitalino.

Te puede interesar: Gran Premio de México, ¿fue bueno mientras duró?

Te puede interesar
GPMéXICO Una carrera especial

Si bien pilotos como Lewis Hamilton o Nico Rosberg pelean palmo a palmo la cima de la clasificación general, el jalisciense Sergio Pérez espera acercarse al objetivo de consagrar la mejor de sus temporadas.

 

GPMéXICO Deportistas: damnificados del GP de México

El Gran Premio de la Fórmula Uno en la Ciudad de México dejó como damnificados a miles de deportistas que utilizaban la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

La organización de este evento, operado por las empresas CIE y OCESA, restringió el uso de las instalaciones deportivas, propiedad del Gobierno capitalino, a las asociaciones y ligas de futbol que las utilizaban.

Las restricciones, que comenzaron desde las adaptaciones para la construcción de la pista, continúan a una semana que concluyó este evento automovilístico en la Ciudad de México.