Hace casi 25 años un grupo de luchadores mexicanos se fue a buscar el ‘Sueño Americano’ en la extinta ECW. De todos los gladiadores, entre los que figuraban nombres como Konnan, L.A. Park o Psicosis, resaltaba el de Rey Mysterio, quien aprovechó al máximo sus habilidades para establecer su legado dentro de este deporte en Estados Unidos, pese a que su estatura, 1.69 metros, parecía ser un elemento en contra.
Con 30 años de carrera, el tijuanense comienza a ver más cerca el final de su trayectoria dentro de los encordados, aunque su leyenda se mantendrá viva por lo que ha conquistado, el ‘Amo del 619’ confía que su dinastía, iniciada por su tío, continuará gracias a su hijo Dominik.
Mysterio, quien perteneció a la generación dorada de los 90’s y que abrió las puertas a nuevos talentos mexicanos del otro lado de la frontera norte, acepta que hasta hace poco se mantenía escéptico de que su vástago siguiera sus pasos, ya que estaba convencido que el futbol americano, el cual ha practicado como colegial, sería su futuro y no la lucha libre.
“Mi hijo tenía 19 años y había terminado la preparatoria. Jugó futbol americano en la secundaria y la prepa. Yo estaba pensando que él iba a seguir con su deporte y tratar de llegar a grandes ligas. Pero vio que en el colegio que estaba no era lo que él pensó ser. Entonces me dice: ‘papá, me gustaría intentar entrenar lucha libre a ver si lo puedo hacer”, reconoce.
Esas palabras de su hijo provocaron en Rey Mysterio mucha emoción, por lo que de inmediato comenzaron a entrenar y notó que su heredero tiene el talento en las venas, pese a que inició a una ‘edad avanzada’ a aprender sobre el pancracio.
“En ese momento era ver si podía practicar este deporte y me di cuenta que ya lo traía de sangre, porque todo lo hacía muy natural sin haber pisado un ring hasta los 19 años. Hasta este momento sigue entrenando para mejorar, pero el talento lo tiene”, explica.
Aunque el rostro de Dominik ya es conocido en el universo de la WWE, Mysterio confía que en un futuro su hijo pueda usar la máscara que a él lo ha hecho famoso, pues sería la forma más significativa de continuar con su legado.
Mysterio comprende que aunque su hijo tiene talento para este deporte, todavía es muy prematuro pensar en su debut, ya que apenas iniciará sus entrenamientos en el Performance Center de la WWE en 2020.
“Creo que el debut de Dominik va a ser conforme se vaya desarrollando el tiempo, las enseñanzas de Dominik y él vaya el próximo año a entrenar ya de lleno al campamento de la WWE y pueda aprender el estilo. Lleva ya más de dos años aprendiendo y se ve que ha aprendido demasiado rápido a pesar de haber aprendido a tan tarde edad”, menciona.
Rey Mysterio quiere Ayudar a México
Rey Mysterio está consciente de lo difícil que es llegar a Estados Unidos y probar suerte en la lucha libre, por lo que ya tiene claro que después de su retiro le gustaría continuar dentro de este deporte, pero en otras funciones, ahora como reclutador.
“Me gustaría tomar el rol de scout para buscar talento a nivel latinoamericano. Es una fase muy importante, ese talento va a ser el futuro de nuestro deporte, que nos va a representar como latinoamericanos. Definitivamente buscaría continuar con los retos que se me presentes en el resto de mi carrera”, señala.