El Madrid… y ‘el otro Madrid’

Al Real Madrid se le conoce en el mundo como “El Madrid”, al Atlético como “El otro equipo de Madrid”. Rafael Nadal es el mandón en Roland Garros y todos van contra él. Fernando Alonso es mi favorito para el GP de Montecarlo, es el mejor piloto del mundo. El deporte español y sus retos del fin de semana, cuestión de jerarquías.

Alonso mi favorito

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

3
Títulos de ATP ha conquistado en lo que va del año el español Rafael Nadal
Este fin de semana el deporte español estará en los ojos del mundo con lo que suceda en la Champions, el Roland Garros y el Gran Premio de Mónaco

Al Real Madrid se le conoce en el mundo como “El Madrid”, al Atlético como “El otro equipo de Madrid”. Rafael Nadal es el mandón en Roland Garros y todos van contra él. Fernando Alonso es mi favorito para el GP de Montecarlo, es el mejor piloto del mundo. El deporte español y sus retos del fin de semana, cuestión de jerarquías.

Alonso mi favorito

Mi pronóstico puede lucir descabellado pero Montecarlo y sus muchos peligros latentes, tienen la virtud de igualar circunstancias entre los mejores autos, hoy los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, y los Mc Larens de Jenson Button y el joven Kevin Magnussen.

Ferrari pasa por momentos tensos y difíciles cuando su diseño no alcanza a desarrollar lo que sus rivales ya lograron, y eso que nos falta contabilizar a los Red Bulls, del campeón SebastIan Vettel y el rapidísimo australiano Daniel Ricciardo. Sin embargo, siendo Montecarlo y su desafiante e incómodo trazado callejero, me quedo con el que hoy por hoy es (para mí) el mejor piloto del mundo “libra por libra” de los últimos años, que se mete a las calles del Principado con la seguridad de sus desventajas técnicas y sus enormes virtudes, a las que hay que agregar el hambre de triunfo que nunca le abandona. 

Su frialdad al conducir y su concentración a prueba de todo, lo ponen como mi favorito para lograr esa tan necesaria primera victoria de la temporada para los bocabajeados Ferrari.

Todos contra Nadal

Es la consigna al arranque del Abierto de Francia en el mítico Roland Garros, su dominio no solo en esa catedral tenística sino en las canchas de arcilla (pistas de tierra batida les dicen en España) ha sido aplastante. 

Nadie se le acercaba sino para sufrir descalabros y humillaciones, grandes nombres fueron exhibidos por este español fuera de serie, hasta que hace una semana apareció más retador que nunca Novak Djokovic, quien lo superó en la final del Abierto de Roma, el “Masters 1000” al que todos apuestan, cierto, se fueron a tres sets pero “Rafa” había ganado el primero y después todo se fue del lado del serbio, que ahora puede desbancar a Nadal del sitio privilegiado de número uno del mundo.

Mi otro gran favorito, Roger Federer, tiene la desventaja de que cada día le es más difícil cerrar los juegos a cinco sets, y los Grand Slams por eso son harto retadores, Stanislaw Wawrinka se ve poderoso, retador, habrá que verlo.

Atlético sin presión alguna

A la Finalísima de la Champions se metieron dos españoles, el siempre gran favorito Real Madrid que disfruta la obligación de ser grande, y un advenedizo inesperado, el Atlético de Madrid, que disfruta del “hoy y ahora” de su momento de gloria, de sus 15 minutos como se dice de forma coloquial, esta es la verdadera diferencia, Jerarquía contra Retador.

Es precisamente la jerarquía del Rea Madrid la que los coloca como grandes favoritos, que como si tuvieran un imán, absorben toda clase de presión que pueda darse en un juego del nivel de la Finalísima de la Champions.

Aquí no se divide nada, ni siquiera la simpatía y pasión de la capital española. Madrid es del Real y lo que sobra del Atlético, le duela a quien le duela. 

Tampoco se dividen la presión, toda es para el Real y en esto radica su fuerza, acostumbrados como están a salir cada semana a ratificar su orgullo, su gloria, su leyenda y su jerarquía. Encima cuentan con ese jugadorazo fuera de serie, el más atleta de todos los futbolistas del orbe, el que si no es el número uno del mundo, tampoco se conforma con ser el dos. 

Cristiano Ronaldo es de los que saben definir y decidir, de los que gozan de ser admirado pero también del rencor y hasta odio de sus detractores, convirtiéndolo en un motivador extra para su tremendo desempeño.

Del lado del Atlético lo que venga es bueno, ya son finalistas, campeones de España, superan cualquier expectativa de sus últimos años y hasta de su última década. 

Tienen talento, orgullo, jugadores desequilibrantes y por si fuera poco, su motivación extra, vencer al Real Madrid en el juego más trascendente de todos los Atlético-Real de la historia, la Finalísima de la Champions.

Al fin y al cabo, y aunque les duela a muchísimos, al Real Madrid se le conoce muchas veces como “El Madrid” al Atlético de Madrid como “el otro equipo de Madrid”… Así de fácil..

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil