Si bien a las 13:30 horas de este sábado no hay futbol en México, prácticamente en todo el país habrá millones de aficionados a este deporte que estarán frente a un televisor o computadora, al pendiente de un juego que se realizará a miles de kilómetros de distancia.
Y es que ese día y a esa hora, se realizará una edición más del que es catalogado como el clásico de futbol más importante a nivel mundial, incluso superando (por poco) al River Plate-Boca Juniors, de Argentina.
El Barcelona contra Real Madrid es algo más que un mero partido. Te guste o no este deporte, al menos preguntas quién ganó o quién hizo alguno de los goles, simplemente porque es un tema que aparece en todos lados.
En España, este derbi es seguido por más de ocho millones de personas, pese a que solo se transmite en modo “pago por evento”.
Se calcula que más de 500 millones de personas en todo el planeta estarán frente a la televisión para seguir este enfrentamiento donde se verán las caras tres de los mejores futbolistas de la actualidad: Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y Lionel Messi y Neymar Junior, del Barcelona.
Aunque es bien sabido que hay muchos otros integrantes de ambas plantillas que figuran entre los mejores jugadores a nivel mundial, como Luis Suárez, Javier Mascherano, Andrés Iniesta y Piqué, del Barcelona. Y Gareth Bale, Karim Benzema, Marcelo y Toni Kroos, del Real Madrid.
Nuestro país es uno de los más interesados en este partido, y eso lo sabe la Liga de Futbol Profesional de España (LFP), la cual este viernes realizará en Querétaro y en la Ciudad de México, una serie de actos para animar a que más gente presencie el Derbi.
En Querétaro, exjugadores del Barcelona se medirán a exfutbolistas mexicanos como parte de esta campaña de difusión, aunque no parece necesario que se promueva este duelo, simplemente el saber que el primero y segundo equipos de futbol más valiosos del mundo según la revista Forbes se vuelven a enfrentar, ya es suficiente promoción como para no perderse este histórico evento.
En su último reporte de esta revista financiera, se apuntó que los Merengues tenían un valor de 3 mil 260 millones de dólares, mientras que los azulgrana estaban cotizados en 3 mil 160 millones de billetes verdes.
Un partido clave
Barcelona, actual líder de la competencia, llega con 76 puntos en la bolsa, mientras que los blancos son terceros en la clasificación con 66 unidades. Un triunfo del Barça les daría una ventaja definitiva en el torneo.