El máximo sacrificio

Dejar a su familia y la nostalgia de no poder compartir alegrías con su hija, han sido los costos para Ismael Romero, quien dejó su país para cumplir el sueño de destacar en el basquetbol

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_abunptb4″ responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”75%” /]
Destacar en el basquetbol le iba a requerir un gran esfuerzo a Ismael Romero, pero las circunstancias lo llevaron a que el sacrificio fuera en el máximo nivel, pues el jugador de 27 años, como varios de sus compatriotas deportistas, tuvo que dejar Cuba y a su familia, situación que le genera mucha nostalgia, especialmente por su hija.

El esfuerzo ha valido la pena, pues en apenas un año, el ‘Cubanazo’ se ha ganado un lugar entre las figuras de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde promedia 17.3 puntos por partido, números que han ayudado para que los Capitanes de Ciudad de México disputen los primeros lugares en el torneo local y en la Liga de las Américas.

“Ahora mismo por leyes del país no puedo regresar, me queda un año más para regresar a Cuba, ya el próximo año puedo volver con mi gente, volver a ser yo”
Ismael RomeroJugador de Capitanes

“Llegar hasta este lugar en que me tiene la afición son muchos años de esfuerzo, salir de Cuba y llegar a una ciudad nueva para mí ha sido un proceso bien difícil, pero para eso estoy constantemente entrenando, sacrificándome en la cancha cada día. Llegar hasta este punto en mi carrera ha sido un proceso muy largo, pero bonito al final porque estoy cumpliendo lo que me estoy proponiendo”, explica el jugador cubano a Reporte Índigo.

Ismael Romero menciona que tomar la decisión no fue sencilla, ya que jamás se imaginó tener el valor de dejar su hogar para perseguir sus sueños, pues hacerlo implicaría entrar a un ‘laberinto de soledad’, porque no podría volver a su tierra natal por muchos años.

“Alejarme de mi familia ha sido un sacrificio fuerte, la verdad es que no pensaba que tendría el valor para hacerlo, pero yo diría que una fuerza sobrenatural me da la motivación todos los días para seguir adelante, en su momento fue muy difícil, y, por decirlo de alguna manera, han sido los peores siete años de mi vida, sin un abrazo de mi mamá, de mi hermano, sin una alegría de mi hija.

“Estar lejos de mi familia es algo muy difícil porque luego la comunicación es muy complicada, pero siempre nos hemos mantenido muy unidos a pesar de la distancia porque mi familia siempre será mi inspiración”
Ismael RomeroJugador de Capitanes

“Mi decisión de salir de Cuba fue por una meta deportiva, yo quería ser profesional, vivir de lo que me gustaba hacer, eso era todo lo que pasaba en mi cabeza, llegar a poner mi nombre de manera internacional”, agrega.

Enfrentarse a la ausencia de sus seres queridos es más difícil que medirse a cualquier rival en la duela; sin embargo, Romero echa mano de las ventajas tecnológicas que constantemente utiliza para estar en comunicación con su madre e hija, esperando el día que sus pies vuelvan a pisar la Isla y poderlas abrazar para agradecerles haber sido su motor mientras estaba lejos de casa.

“El proceso (para aguantar esa distancia) lo llevo como se dice, respetándome y agradeciéndole a Dios por otro día, que me dé la fuerza necesaria para seguir adelante. El ser humano también se acostumbra a la situación y hasta ahora ya me he ido adaptando a que estoy fuera de casa, pero sé que algún día voy a volver”, menciona.

“Mi mami siempre está apoyándome, ella sabe que tengo el talento suficiente para lograr las metas que yo me propuse, ella cree que puedo lograrlo, mi madre ha sido alguien ejemplar para mí, porque ella siempre me da esos ánimos”
Ismael RomeroJugador de Capitanes

Ídolo de la gente

El éxito logrado hasta el momento con Capitanes ha hecho de Ismael Romero un referente, pero sabe que una parte de esos reflectores de ‘estrella’ que tiene por ahora se la debe a la afición, que además de apoyarlo lo impulsan a dar el extra en la cancha.

38
Partidos ha disputado Ismael Romero esta temporada

“Yo sólo trato de dar lo mejor de mí cada día con pasión, y eso los fanáticos lo reconocen, me divierto con ellos y trato de interactuar lo más que pueda, al final del día la afición es el sostén de nosotros los jugadores al igual que nuestros familiares, ellos (los seguidores) tienen mucho valor sentimental para nosotros”, dice.

Regresan los Playoffs

Después de ganar los dos primeros partidos de las Semifinales de los Playoffs de la LNBP, Capitanes de Ciudad de México vuelven a la acción hoy para enfrentar nuevamente a las Abejas de León, equipo que se ha convertido en el rival incómodo para los capitalinos, al llevar hasta a tiempos extras los encuentros de la semana pasada.

17.3
Puntos por partido promedia el ‘Cubanazo’ con los Capitanes de CDMX

De ganar el choque de hoy, los dirigidos por Ramón Díaz estarían sólo a una victoria de convertirse en los primeros finalistas de la temporada.

Te puede interesar