La decimoséptima edición de los Juegos Panamericanos inicia hoy, y más de 6 mil atletas de 41 países, buscarán la gloria.
Un total de 36 disciplinas se desarrollarán en la ciudad canadiense de Toronto, ahí, la delegación mexicana buscará hacer historia.
En la edición anterior de los Panamericanos, los atletas nacionales obtuvieron un total de 42 medallas de oro, 41 de plata y 30 de bronce.
Ahora el objetivo será de al menos 24 preseas y de esta forma superar los 23 oros que se consiguieron en Mar del Plata 1995, la que ha sido hasta el momento la mejor actuación de México en unos Panamericanos en patio ajeno.
Pero claro que esta meta no no será fácil de cumplir por la delegación de más de 500 atletas nacionales que hoy desfilarán en la inauguración.
Las mujeres, que le han dado a nuestro país muchas satisfacciones deportivas en los últimos años, volverán a ser las principales candidatas para cosechar medallas para nuestro país.
Paola Longoria, la mejor jugadora de raquetbol del mundo y quien será la abanderada de la delegación mexicana, es junto con María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica de taekwondo; Aída Román, de tiro con arco, y Paola Espinosa y Alejandra Orozco, de clavados, las principales esperanzas de presea para México.