En un territorio germano que históricamente le ha costado para obtener buenos resultados, el Real Madrid estrenará su liderato ante un Schalke que por segundo año consecutivo está entre los mejores 16 de Europa.
El equipo de Carlo Ancelotti vuelve a la actividad en la máxima justa europea de clubes cuando visite al Schalke 04 en Gelsenkirchen.
Los números marcan que el Madrid solo ha ganado en una de sus 25 visitas a Alemania, perdiendo 18 partidos, incluído el 4-1 ante el Borussia Dortmund en la ida de las semifinales de la temporada pasada.
“Creo que el Madrid es el favorito, pero jugamos primero en casa y vamos a dar guerra. Pero bueno, está claro que el Madrid es el favorito para la eliminatoria y la Champions”, declaró al diario Marca el holandés Klaas Jan Huntelaar, exjugador del Madrid y actual elemento del Schalke.
Hasta antes de que se convirtiera en el nuevo líder de la Liga de España tras las caídas del Barcelona y el Atlético de Madrid, las casas de apuesta ponían como tercer favorito para llevarse la Champions League al Real Madrid. Hoy, estas tendencias podrían cambiar y ponerse aún más en favor de los merengues.
Los Merengues, que están en octavos de final por undécima temporada consecutiva, entraron como el equipo con más goles marcados al haber conseguido 20 en la etapa de grupos.