El Real Madrid, por el título de Liga… con suplentes

A los "merengues" les basta un punto para ser campeones en España. Por ello, ante el Espanyol habría rotación para preparar bien la Semifinal de Vuelta ante el City
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El Real Madrid necesita solo un punto de sus cinco partidos restantes para conquistar su título 35 de liga, así que de cara al partido del sábado ante el Espanyol, el técnico Carlo Ancelotti, va a estar tentado a darle a sus suplentes la oportunidad para brillar.

Esto, debido a que la próxima se jugará la Vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City.

El usualmente sereno Ancelotti debería saber mejor que nadie cuál es la mejor opción. Después de todo, el italiano de 62 años está al borde de convertirse en el único técnico que gana los títulos de las cinco principales ligas de Europa. Guio al Milan al título de la Serie A en 2004, al Chelsea a ganar la Premier inglesa en 2010, al Paris Saint-Germain al cetro de la liga francesa en 2013 y al Bayern Munich el trono de la Bundesliga en 2017.

Y si el Madrid puede revertir su derrota de 4-3 en casa del City, cuando Pep Guardiola y sus jugadores visiten el Santiago Bernabéu el miércoles, Ancelotti estará a una victoria de un cuarto trofeo europeo.

La receta de Ancelotti para éxito esta temporada ha sido usar constantemente a sus mejores jugadores y mantener una rotación muy corta, pero con el título español a la vista (le saca 15 puntos de ventaja a su escolta Barcelona) y el City al acecho, este fin de semana parece el momento perfecto para que Luka Modric, de 36 años, así como Karim Benzema, de 34, descansen.

Lee también: Barcelona cae ante el Rayo Vallecano y acerca al Real Madrid al título

El Espanyol venció al Madrid por 2-1 en octubre, pero el club catalán no ha ganado en Madrid desde abril de 1996 y ha perdido además los seis paridos de visitante que ha tenido este año y la semana pasada cayó en casa 1-0 ante el Rayo Vallecano.

Yangel Herrera, el volante venezolano del Espanyol, dice que los periquitos pueden dar la sorpresa y aplazar las celebraciones madridistas.

“Iremos a competir al máximo”, señaló Herrera sobre el partido del fin de semana. “Ya les ganamos en la primera vuelta y hemos de ir a disfrutar de este partido”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil