El rey ‘Wiggo’
Hace apenas un par de semanas Gran Bretaña entera, que vive con intensidad estos Juegos, esperaba la llegada de esta fiesta deportiva. Las noticias era alrededor de la organización y los atletas que iban arribando a Londres y de la antorcha olímpica, de pronto todo se detuvo para rendirle homenaje, diría que incluso pleitesía, a este extraordinario ciclista británico fuera de serie de 32 años de edad quien nació en Gante, Bélgica, por su victoria inobjetable en el Tour de Francia de 2012.
Alfredo Domínguez MuroHace apenas un par de semanas Gran Bretaña entera, que vive con intensidad estos Juegos, esperaba la llegada de esta fiesta deportiva. Las noticias era alrededor de la organización y los atletas que iban arribando a Londres y de la antorcha olímpica, de pronto todo se detuvo para rendirle homenaje, diría que incluso pleitesía, a este extraordinario ciclista británico fuera de serie de 32 años de edad quien nació en Gante, Bélgica, por su victoria inobjetable en el Tour de Francia de 2012.
Hay que recordar que en esta zona el ciclismo es prácticamente una religión, pero es la primera vez que un británico ganaba el Tour de Francia y esto fue de proporciones históricas. De esta manera cuando en la prueba contra reloj aparecía el nombre de Bradley Wiggins, en el fondo del corazón de los británicos todos esperaban una medalla de oro, el propio Wiggins había dicho:
‘Voy por el oro o nada’
El arranque fue extraordinario, Wiggins se queda con el oro con un tiempo de 50 minutos y 39 segundos, tras sacarle 42 segundos al alemán Tony Martin y un minuto y ocho segundos a su compatriota Christopher Froome en los 44 kilómetros de recorrido, pero para llegar a este oro olímpico la aerodinámica fue prácticamente perfecta.
La BBC de Londres presentó unas gráficas computarizadas de la posición corporal de la forma en que con la aerodinámica del casco estaba como una flecha atravesando el viento. De esta manera a los 18 kilómetros ya llevaba 11 segundos de ventaja para los 29.23, cuando le avisaron, conservó eso y fue su medalla de oro.
La séptima medalla olímpica de wiggins
En Sydney 2000 formó parte de aquel grupo británico que obtuvo la medalla de bronce en la prueba por equipos, en Atenas fue el primer británico en más de 40 años en ganar tres medallas en unos mismos Juegos (una de oro, una de plata y una de bronce) y después en Beijing ganó dos oros.
A final de cuentas por eso los periódicos británicos le rinden pleitesía y dicen: “gold, gold and more gold” (oro, oro y más oro) y luego lo pone como: “The King Bradley” (El Rey Bradley) Wiggins.
Ahí le pongo este trompo para que lo gire en la uña, resulta que Dream Team de Estados Unidos que le ganó 110-63 al equipo de Túnez con un lujo de ventaja, Carmelo Anthony 16 puntos, lo mismo Kevin Love, éste que es como el lunar blanco entre todos los jugadores de raza negra, Kevin Durant, LeBron James, Kobe Bryant que por cierto ya cuando el marcador estaba asegurado, decidió el entrenador darles descanso a estas grandes figuras.
Terminando el partido el entrenador del equipo tunecino, Adel Tlatli se acercó a uno de sus jugadores y le empezó a gritar, todo mundo estaba volteando a ver al Dream Team, sacándose fotografías con ellos y de pronto.
¡Tómala! le da una cachetadota
A su jugador, ¿sabe cuál fue la razón? Resulta que este jugador del equipo de Túnez, terminando el partido, fue por su camarita, pidió una pluma y papel para ir corriendo y buscar a Kobe Bryant para tomarse una foto y pedirle un autógrafo.
Pero el entrenador se dio cuenta de esto y le dijo: “cómo es posible, estamos perdiendo por 47 puntos, tienes que sentirte adolorido y resulta que vas y le pides un autógrafo, por eso nos metieron los 47 puntos” y ¡tómala! el cachetadón. Así o más claro.