El sotanero Tijuana da la campanada al derrotar al Atlas en el Jalisco
Los Xolos sorprendieron a los "Rojinegros", que dejaron escapar la oportunidad de asegurar su pase directo a la Liguilla
APCon anotaciones de los colombianos Mauro Manotas y Eryc Castillo, Tijuana, sotanero del Apertura 2021, dio la sorpresa el jueves por la noche y venció 2-0 al Atlas.
Manotas consiguió el primer tanto a los 34 minutos y Castillo le dio rumbo al compromiso con su gol al 76’. Se trata apenas del segundo triunfo de los Xolos en 16 fechas del torneo. El conjunto fronterizo no ganaba desde la octava jornada, cuando doblegó 2-1 a Santos.
?#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!! Eryc Castillo aumentó la ventaja de ‘La Jauría’.Atlas 0-2 Xolos#LigaBBVAMX ⚽ #TuVidaNoEsUnJuego pic.twitter.com/vq0JTsn7Lg
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 29, 2021
Fue el primer triunfo para Tijuana con su entrenador argentino Sebastián Méndez, quien a principios del mes reemplazó al uruguayo Robert Dante Siboldi.
Con el resultado, los Xolos tienen 12 puntos y se mantienen como últimos de la clasificación cuando resta sólo una fecha en el calendario regular.
Atlas, que venía de apalear 6-2 al San Luis, se atascó en 26 unidades, en el segundo puesto de la tabla.
Lee también: Sin piedad: Atlas apabulló 2-6 a San Luis; Santos rescató el empate
Con el revés, los Zorros dejaron ir la posibilidad de asegurar su pasaje directo a la Liguilla y dilapidaron la oportunidad de garantizar que jugarán la fase por el título como segundos preclasificados.
Atlas aún puede avanzar matemáticamente a los Cuartos de final este fin de semana si el León pierde o empata ante Toluca.
Los visitantes se pusieron al frente cuando Manotas recibió un centro por la izquierda. De primera intención, realizó un tiro que entró por el centro del arco y dejó sin oportunidad a su compatriota, el arquero Camilo Vargas.
Los Xolos amarraron el triunfo cuando el ecuatoriano Fidel Martínez le dio un pase dentro del área a Castillo, quien efectuó un potente derechazo que entró rasante por el costado derecho de Vargas.