El Tri se revela
Cuando el rival de nuestro TRI se llama HOLANDA, no hay más, “Ganar no es lo más importante.. es lo único”. El cómo lograrlo pasa a segundo término, y si se trata de escoger entre el “jugar excelente” o “ganar”, me quedo mil veces con ganar. Pido prestada esta frase al legendario coach VINCE LOMBARDI, campeón de los dos primeros Superbowls con los Green Bay Packers.
Alfredo Domínguez Murohttp://youtu.be/592SxpeEw20
Cuando el rival de nuestro TRI se llama HOLANDA, no hay más, “Ganar no es lo más importante.. es lo único”. El cómo lograrlo pasa a segundo término, y si se trata de escoger entre el “jugar excelente” o “ganar”, me quedo mil veces con ganar. Pido prestada esta frase al legendario coach VINCE LOMBARDI, campeón de los dos primeros Superbowls con los Green Bay Packers.
El mole para otra ocasión
El golazo con el que CARLITOS VELA abre el marcador casi al principio del partido, es el factor que le da vida a este juego, evitando así que se convirtiera en MOLERO GRUYERE, obligando a la Naranja a meterle todo al juego.
No podemos tapar el sol con un dedo, HOLANDA nos pasa por arriba en el primer tiempo, se apodera de casi todo, hasta de los reflectores, menos en lo que cuenta, el MARCADOR, de la mano del talento innegable de CARLITOS VELA, que con sus dos GOLAZAZOS, encuera al “CHICHARITO” y sus fallototas, hasta que el “CH14” se desquita con el 3-1, rubricando sin embargo, que con presión NO aparece.
El 3-2 definitivo le pone emoción al juego, cuando nuestro TRI equilibra la cancha en los últimos 20 minutos del segundo tiempo.
Primer tiempo es de Holanda
El primer tiempo la Naranja Mecánica es obligada por ese poema de gol de Carlos VELA, a tirarse a fondo tal y como señalábamos ayer en este mismo espacio. La única manera de que este juego amistoso con pronósticos de MOLERO GRUYERE prendiera sería solo si los nuestros anotaban antes picándoles a los holandEses más que la cresta, el honor y la urgencia de hacer goles y resultados en medio de esta eliminatoria rumbo a la EURO 2016, en la que van fuera de zona de clasificación.
La Naranja nos traía asoleados, apedreaban el rancho, ROBBEN, que es de otras ligas, llegó cuantas veces quiso a su jugada clásica: finta-finta-amague, para decidir en un instante si se va a línea de fondo mandando diagonal y a ver quién remata, luego la opción es ir por adentro y ahí, con la sola mirada, pone a todos los defensivos a temblar. Pasa, grita, ubica, es el dueño del partido, el almirante que conduce este barco naranja, solo que los goles para fortuna nuestra no llegan.
Allá atrás en las pocas que tuvimos, es DALEY BLIND, quién lo controlaba todo, mientras que en el ataque, MEMPHIS DEPAY le hacía segunda a WESLEY SNEIDER.
Así nos vamos al descanso después de una fallototota de HUNTELAR, echando afuera un balón con el zaguán abierto, el descanso nos llega en el mejor momento.
Chícharo perdona
Al minuto 30 y en medio del dominio holandés, el “CH14” recibe el balón fuera del área propicio, cómodo, listo para intentar un disparo similar al de Vela, el “CH14” duda, agacha la cabeza, se acerca más al área, intenta burlar, que NO es lo suyo, y termina estrellándose en los defensores, era el 2-0.
Al 48’, ya con el empate que genera presión fuerte sobre la espalda, GUARDADO lanza un centro al área firmado como medio gol, “CH14” se desmarca para rematar solo, sale chorreado, fallota bajo presión.
Al 56’, con la presión más fuerte, los nuestros logran generar un centro al área chica que “CH14” remata solo, estrellándola en la mano del arquero, ante su evidente falla (bueno, HUNTELAAR tuvo otra peor, Hector HERRERA también y hasta Robben) el “CH14” reacciona pidiendo un penalti que nunca estuvo ni cerca de ser real, quizá solo para distraer su falla y engañar al silbante.
Vela asume el riesgo
Al 61’, es otra vez Carlos Vela el que se pone el equipo a la espalda en eso de anotar y definir el juego, recibe un pase diagonal del TECATITO intentando, y logrando no solo controlar de primera, sino acomodándose el balón para el siguiente movimiento, muchos solo la bajan y detienen buscando otra jugada, Carlos la intuye y asume el riesgo que genera dividendo al controlar, conducir y ¡PUM! tirar cruzado para el 3-1 que ponía las cosas casi definidas liberando la presión en nuestro TRI que no se relaja.
‘CH14’, el miedo a la responsabilidad
Aunque las comparaciones son chocantes, en este caso son más que justificadas. Son nuestros dos hombres de área, los que juegan en Europa junto con Raúl Jiménez, quien vive una impresionante baja de juego.
El miedo a la responsabilidad y quizá hasta al miedo a no quedar en ridículo persiguen al “Chicharito” en las jugadas que separan a los buenos de los grandes.
A los ocho minutos, VELA se sacude la marca y lanza un chutazo que pudo ser o no ser, si no se atreve nunca lo hubiéramos sabido, finalmente su seguridad en si mismo le hace reaccionar instantáneamente en intentar la mejor opción, resultado un golazo de bandera.
Me tapa la boca
Los cuestionamientos que hice, (esta vez hablaré solo por mí, a lo mejor otros se sumarán al tren de la victoria) a CARLITOS VELA, no pasan de ninguna manera por su calidad excepcional de jugador desequilibrante y letal, que ha sabido encontrar su sitio administrando su carrera con enorme visión, saliéndose del ARSENAL de la PREMIER INGLESA, pasando al purgatorio con el SALAMANCA, OSASUNA, regresó a la PREMIER con el modesto BROMWICH, para finalmente en el 2011 sentar sus reales en la Real Sociedad, en donde brilla con luz propia y es un referente.
No, para nada, su calidad no admite cuestionamientos, la rabia y hasta frustración me han surgido siempre por su negativa chocante y nada comprometida de venir al TRI a pesar de los ruegos, ahora vemos la razón, para su incorporación.
Tan solo observar el poema futbolero en el primer gol, no es solo la anotación, sino el atreverse a lo que a la mayoría le da frío. No es un “churrazo”, es una jugada bien trabajada similar al gol que le hace al Atlético de Madrid.
Me tapa la boca y ojalá lo siga haciendo al verlo decidido y disfrutando del TRI, lo demás llega solito, como su segundo gol al estilo de los grandes mandones.
‘CH14’ anota sin presión
Minutos después, con el 3-1 y el control del juego, nuestro TRI genera una jugada que deja al “CH14” en mano a mano con el arquero, ahora sí la hace y anota con la portería abierta que él mismo se había fabricado.
¿MENSAJE AL MADRID? Sin duda, “CH14” sigue anotando, solo que lo hace, como en el REAL, para cerrar los juegos que ya se van ganando, tiene su mérito sin duda, pero sigue siendo el mismo que en los juegos cerrados se derrumba con la presión, el Hexagonal rumbo a Brasil le sigue pesando.
Más fallotas del ‘CH14’
Para la segunda mitad no hay cambios.
De inmediato “CH14” falla una espantosa cuando le da frío tirar de lejos y como en los viejos dichos, el que perdona pierde, Wesley SNEIJDER manda un tirazo fuera del área al controlar un despeje espantoso de los nuestros.
Nuestro TRI saca la casta, asume riesgos y al 49’, otra vez “CH14” falla un remate con la cabeza a centro que vale medio gol de Andrés GUARDADO, de esos que en el REAL no perdona. Al 56’ otra fallota del CH14 que estrella en el portero y luego pide penal por si los dioses del Estadio se apiadan de él.
Hector HERRERA también carga culpa al no atreverse a tirar de lejos, estrellándose con los defensores.
El ingreso del “TECATITO” CORONA es sensacional, recibe pase de Héctor HERRERA, manda largo pase que es controlado por VELA, tirazo cruzado y ¡PUM! golazo para el 2-1.
Al 68’ “CH14” se saca la espina, recibe un pase de Herrera, se quita al portero y anota el del desquite. Al 73’ el 3-2 con un golazo de BLIND, y hasta ahí, nos vamos con un RESULTADO ENORME, de esos que se necesitan para generar confianza hacia adentro y escalón de jerarquía hacia afuera.