El último tren a octavos de la Champions League

Hasta 15 equipos se disputan los ochos lugares restantes para la siguiente ronda de la Champions League, donde ocho de los favoritos llegan a la última jornada con el boleto en la mano
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

La Champions League llega a su término de la Fase de Grupos con ocho de los equipos favoritos ya con su boleto seguro a los Octavos de Final, y 15 conjuntos con posibilidad de sumarse, mientras que nueve ya están fuera de toda opción.

Con sus asientos a la siguiente etapa asegurados, Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Leipzig, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real Madrid y Tottenham deberán esperar los resultados de la última jornada para conocer a los demás clubes que se les unirán.

Las acciones comienzan este martes con la definición de los sectores E al H, con el campeón Liverpool recibiendo al Salzburg. Los ‘Reds’ requieren un empate o la victoria para estar del otro lado, mientras el club austriaco necesita la victoria a como dé lugar.

En ese mismo grupo, el Napoli con el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano recibirá al Genk de Bélgica, con amplias probabilidades para el club italiano de avanzar, pues su rival solo ha sacado un empate.

Por otra parte, el Barcelona ya calificado visitará al Inter de Milán, equipo que requiere ganar porque el segundo boleto del grupo F lo tienen en disputa los italianos con el Borussia Dortmund, que tendrá la ventaja de jugar en casa ante el eliminado Slavia de Praga.

En el sector G el RB Leipzig está clasificado, aunque tiene que sacar de menos el empate ante el Lyon de Francia para asegurar el primer lugar, mientras que el segundo boleto está en pelea entre los galos y el Zenit de San Petesburgo, el cual visita al Benfica de Portugal. En este grupo se podría dar un triple empate en 10 puntos, lo cual clasificaría a alemanes y rusos.

Por otra parte, en el grupo H Por aún no hay clasificados, y aunque al momento el Ajax de Amsterdam, con el mexicano Edson Álvarez, ocupa el primer lugar, una derrota ante el Valencia los podría dejar eliminados, debido a que el actual tercer lugar, Chelsea, con ocho puntos, cierra en casa ante el Lille de Francia que tiene solo un punto sumado.

Casi todo resuelto en la Champions League

Para el miércoles se definirán los grupos A al D que tienen menos lugares en disputa, pues los primeros dos sectores ya tienen a sus invitados a Octavos.

Los equipos que buscarán anexarse a la siguiente ronda están en el Grupo C, donde el Shaktar Donetsk se juega su futuro con el Atalanta de Italia, mientras que el Dinamo Zagreb cierra con el City.

Finalmente, en el sector D, el Atlético de Madrid tendrá la ventaja de jugar en su estadio contra el Lokomotiv de Moscú, mientras que el Leverkusen requiere ganarle en casa a la ‘Juve’ y esperar a que los Colchoneros caigan ante los rusos.

También puedes leer: Van a asegurar el pase en la Champions League

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil