No hay imagen disponible

Una mujer al trono del soccer

El 10 de febrero se elegirá al nuevo presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos y entre los candidatos destacan dos mujeres: Kathy Carter y Hope Solo

La mujer se ha ido ganando merecidamente su lugar en el mundo del deporte y poco a poco van ocupando posiciones importantes en este mundo.

Fatma Samoura, quien el año pasado fue elegida como Secretaria General de la FIFA es el caso más claro, pero ahora, otra dama podría ocupar una posición de gran peso en una organización que ha sido llevada generalmente por hombres.

El 10 de febrero se elegirá al nuevo presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos y entre los candidatos destacan dos mujeres: Kathy Carter y Hope Solo. La primera luce como la favorita para llegar al trono del soccer y demostrar que las mujeres también han tomado fuerza en otras ramas de este deporte.

Carter, de 47 años de edad, conoce bien el futbol estadounidense, es Presidente de Soccer United Marketing (SUM), compañía que supervisa el negocio de ingresos para la subsidiaria comercial de la MLS y lleva a cabo la organización de los partidos de la Selección Mexicana de Futbol en la Unión Americana.

Como lo explica en su sitio www.teamkathycarter.com, ella buscará que el soccer no solo esté a la altura de las principales ligas como la NBA, NFL y MLB, sino que sea el líder en Estados Unidos.

Carter también tiene entre sus objetivos que los equipos nacionales de Estados Unidos deben esforzarse por la excelencia y dominar las competencias internacionales en las que participen.

Esta mujer que contenderá por la presidencia de su Federación junto Paul Caligiuri, Carlos Cordeiro, Steve Gans, Kyle Martino, Hope Solo, Michael Winograd and Eric Wynalda, figura entre los candidatos más fuertes para quedarse con la elección.

Será el 10 de febrero cuando se realice la elección para el nuevo presidente de la Federación de Futbol Soccer de Estados Unidos, pero no sería nada sorpresivo que sea una mujer quien comande el futuro del balompié en la Unión Americana a partir del próximo año.