A diferencia de la Selección Mexicana Varonil que hizo un ridículo en los Juegos Centroamericanos, el Tri Femenil está a un paso de pelear la medalla de Oro, pues luego de tener una marcha arrolladora y perfecta en la Fase de Grupos, esta tarde se medirá a Venezuela en las Semifinales del torneo.
México llega como el rival a vencer para este partido y en este torneo, pues luego de golear a sus similares de Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua, la selección de la vinotinto luce como victima perfecta para que el invicto del conjunto nacional siga en aumento.
Inclusive, esa garra que han tenido en el torneo y que las ha puesto como un rival peligroso, es el secreto del Tri Femnil, y de acuerdo con Esmeralda Verdugo, la actitud que el equipo está mostrando les ayudará a cumplir su objetivo: refrendar la medalla de oro en los Centroamericanos.
“Somos un grupo muy fuerte, estamos unidas y esta es una de nuestras fortalezas. Esto es muy importante para lograr trascender en la siguiente fase, vamos partido a partido pero sin olvidar el objetivo principal que nos hemos puesto; refrendar la medalla de oro”, dijo en conferencia de prensa.
Será en punto de las 16:00 horas cuando la Selección Femenil se mida a Venezuela en la cancha del Estadio Moderno Julio Torres, donde se espera que el conjunto nacional concrete el trámite para estar en la Final.